NoticiasTrabajo logo La Comunidad de Madrid aprueba una oferta de empleo con 6.975 plazas

La Comunidad de Madrid aprueba una oferta de empleo con 6.975 plazas

La Comunidad de Madrid aprueba una oferta de empleo con 6.975 plazas
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

La Comunidad de Madrid ha aprobado su oferta de empleo público para este 2019 con un total de 6.975 plazas. Las plazas empezarán a convocarse para este mismo año según a manifestando el Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Pedro Rollán. No será la única oferta de empleo par este 2019, ya que el gobierno central también anunciará este viernes su oferta pública de empleo (OPE 2019) con más de 30.000 puestos de trabajo.

Como se repartirán las plazas para esta OPE 2019 en la Comunidad de Madrid

La oferta de empleo publico de la Comunidad de Madrid con 6.975 plazas se repartirá de la siguiente manera. 2.832 plazas serán destinadas a nuevo ingreso, es decir por medio del sistema de oposición libre y que va vinculada la tasa de reposición. Del total de estas plazas 1.583 corresponde a docentes y 125 plazas serán destinadas para el Cuerpo de Bomberos, en su especialidad de conductor. Para la promoción interna se han destinado un total de 984 plazas para aquellas personas que quieran promocionar dentro de la administración. Para el personal temporal e interino se han destinado 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Educación Secundaria (ESO) y 1.117 vacantes a maestros. Además, se ha incluido una bolsa de empleo para personal funcionario docentes con 455 plazas. Para aquellas personas con alguna discapacidad se ha reservado un cupo de plazas del 7%.

No será la única oferta de empleo público para este 2019

Esta convocatoria para la comunidad de Madrid no será la única para este año 2019. Todavía queda pendiente sacar a concurso las plazas correspondientes al personal estatutario sanitario para el Sistema Público de Salud de Madrid. Se prevé que esta convocaría salga publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en las próximas semanas.