Irene Montero confirma que no asistirá a las manifestaciones por el 8M

La ministra de Igualdad confirma que ni ella ni ningún miembro de su gobierno asistirán a las manifestaciones convocadas el 8 de marzo

Francisco Miralles

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha asegurado este miércoles que ni ella ni ningún miembro de su Gobierno acudirán a las manifestaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer 8M.

Está hecho ha podido conocerse a través de una entrevista concedida a "La Hora de la 1, en TVE" . La ministra fue preguntada si acudirías a los actos de celebración por el Día de la Mujer a lo que contestó que por responsabilidad ni ella ni ningún componente de su Gobierno acudirán a las concentraciones convocadas. Además, ha añadido que se respetara "al dedillo" las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.

No es la única ministra del Gobierno que ha confirmado su no asistencia. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, también confirmó la semana pasada que no asistirá a los eventos programados del 8M.

Irene Montero aprovechó para reivindicar su responsabilidad dentro del movimiento feminista, la que señaló como más fuerte y vivo que nunca y reprochar la actitud sobre esta fecha a los partidos de derechas.

Durante la entrevista, la ministra fue preguntada si existían diferencias o tensiones con el Gobierno de coalición respondiendo que no, que no existen diferencias y que se está cumpliendo con lo acordado en el pacto de Gobierno.

Ley Trans

Durante la entrevista la ministra fue preguntada por la Ley Integral para Personas Trans, donde dejo claro un mensaje "la Ley Trans, será ley" y quiso dejar claro que existen diferencias internas entre el equipo de Unidas Podemos y el Partido Socialista (PSOE).

Montero ha expresado su malestar por el bloque político contra Ley Trans y a la LGTBI por parte del gobierno socialista. En otro punto, aseguró que la ley no esta ni lista ni preparada y que no se puede aprobar algo tan importante sin ser bien estudiada.

Sobre la ley de vivienda

En este punto la ministra ha sido clara, "el precio del alquiler de viviendas debe ser regulado". El equipo de Unidad Podemos y PSOE actualmente se encuentran negociando para sacar adelante esta ley que permita regular los precios del alquiler dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, conocida como Agenda 2030.

Para finalizar la entrevista, la ministra aseguró que está convencida de que saldrá adelante tanto la Ley Trans o la Ley LGTBI y la Ley de Vivienda.

Lo más leído

Archivado en: