Interior convoca Oposiciones a Instituciones Penitenciarias con 831 plazas

Francisco Miralles

El Ministerio del Interior convoca procesos de selección por el cual se convocan un total de 831 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Si estas opositando para estas oposiciones ahora es el momento, te contamos todo lo referente a esta convocatoria. Esta convocatoria esta incluida en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) de 2 de octubre de 2018

Oposiciones a Instituciones Penitenciarias 2018

Los interesados en opositar al Cuerpo de Ayudante Penitenciario deberán de esta en posesión de:

  • Tener la nacionalidad Española
  • Título de Bachiller o Técnico Superior o o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
  • Presentar la solicitud en los plazos previstos

Procesos de Selección para ser funcionario de prisiones en 2018

Los procesos de selección se llevarán a cabo por el método de concurso oposición y se tendrá en cuenta las valoraciones obtenidas en todos los exámenes. Dichos procesos contarán con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y periodo de prácticas. La fase de oposición tendrá una duración total de seis meses.

Primer Ejercicio

Primer ejercicio: examen tipo test de 150 preguntas. Se calificará con una puntuación de 0 a 20, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para poder realizar la siguiente prueba selectiva. La duración de este examen será de 2 horas y 15 minutos y se realizará en la Comunidad de Madrid.

Segundo Ejercicio

Consistirá en 10 supuestos prácticos con 5 preguntas y respuestas múltiples que los aspirantes tendrá que resolver. Tendrá una puntuación de 0 a 20 y se deberá de tener un mínimo de 10 puntos.

Tercer ejercicio

Consistirá pasar las pruebas de aptitud médicas en las que se valorará que los oposiciones cumplen las condiciones físicas para poder desarrollar con normalidad su puestos de trabajo como Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Si los aspirantes consiguen pasar esta fase eliminatoria pasarán a la siguiente fase “el curso selectivo” y tras superar este tocará la realización de prácticas donde la valoración será de APTO o NO APTO. Tanto el curso selectivo como las prácticas tendrán una duración de 18 meses.

Tasas de Examen y Solicitud

Los interesados en participar en esta oposición del Ministerio de Interior deberán de descargar el modelo 790 y presentarlo. Además, los interesados deberán de realizar el inscripción a través del siguiente enlace [http://administracion.gob.es/PAG/ips] y pagar la TASA de derecho a examen. En resumen se deberá de presentar la siguiente documentación:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

Los futuros opositores disponen de un plazo de 20 días hábiles para presentar la solicitud para tener acceso a convertirse en Ayudante a Instituciones Penitenciarias. Recuerda que si tiene amigos o familiares interesados en participar en estas oposiciones puedes hacerles llegar esta noticias a través de tus redes sociales favoritas. Muchas suerte a todos los opositores.

Lo más leído

Archivado en: