Estado captura de documentos y modificaciones en la solicitud Ingreso Mínimo Vital ¿Qué significa?

Estado captura de documentos y modificaciones en la solicitud Ingreso Mínimo Vital ¿Qué significa?
Ingreso Mínimo Vital
Berta F. Quintanilla

Durante las últimas semanas, los estados en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital han ido cambiando. ¿Qué significa ‘Captura de documentos y modificaciones en la solicitud Ingreso Mínimo Vital’?

Estas modificaciones en el estado de la solicitud IMV aparecen en los últimos días, después de que muchos de vosotros preguntaseis qué quería decir el estado ‘en estudio’. Ahora bien, además de ‘captura de documentos y modificaciones en la solicitud Ingreso Mínimo Vital’ hay una serie de cambios que podrás ver aquí.

Captura de documentos y modificaciones en la solicitud IMV

Si encuentras este estado en la solicitud de tu Renta Mínima Vital quiere decir que el trámite de pago de Ingreso Mínimo Vital está desarrollándose sin problemas, que se encuentra en el momento final en que la Seguridad Social tendrá que aprobar o rechazar la prestación.

Por el contrario, existen otros estados en la solicitud IMV que demandan más documentación e incluso que la solicitud se ha enviado más veces de las necesarias, provocando que exista duplicidad.

Cómo consultar la solicitud Ingreso Mínimo Vital

Existen varias formas de saber cómo avanza el trámite de solicitud de Ingreso Mínimo Vital. La más sencilla es a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Primero tendrás que identificarte, normalmente usando tu certificado electrónico.

estados ingreso minimo vital

Cuando estés dentro, sólo tendrás que darle a consultar estado IMV. Ten en cuenta que la primera vez que logres enviar la documentación IMV tras comprobar que cumples los requisitos para cobrar la Renta Mínima Vital, el sistema va a generar un código que deberás guardar para estas consultas.

Una vez más, te recomendamos que a la hora de acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social para consultar el estado de tu solicitud IMV compruebes antes si tienes a mano toda la documentación en PDF.

Subida de las pensiones en 2021 otras ayudas sociales

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció una subida de las pensiones en un 0,9% así como de otras ayudas sociales como el Ingreso Mínimo Vital. La medida de aumentar la cantidad a cobrar en tu IMV aparece contemplada en los Presupuestos Generales.

En este caso pasará de una cantidad mínima de 470 euros a una máxima de 1.036 euros teniendo siempre en cuenta la unidad familiar, si existen o no cargas familiares y contemplando los mismos requisitos Renta Mínima Vital.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: