Ibai Llanos y Ramón García darán juntos las campanadas de Nochevieja 2021

El presentador vasco retransmitirá el acto de fin de año desde la Puerta del Sol en el canal de Twitch del famoso ‘streamer’. Además, preparan un bombazo.

Ibai Llanos y Ramón García darán juntos las campanadas de Nochevieja 2021
Una cara del pasado y otra del presente para dar la bienvenida al futuro
Javier Martín

Pasado y presente…para recibir al futuro. Ibai Llanos, uno de los rostros más mediáticos del nuevo panorama comunicativo y las plataformas digitales, ha ‘fichado’ a Ramón García, el que ha venido siendo el gran icono masculino de la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja los últimos 16 años. No solo compartirán raíces bilbaínas, también la retransmisión de la transición al año nuevo 2022.

A los Ana Obregón, Anne Igartiburu, Alberto Chicote, Cristina Pardo, Dani Mateo se les une el tándem vasco que aúna clasicismo y vanguardismo. Pero no lo harán a través de la señal de televisión, si no de la red. Tras el éxito cosechado por Ibai Llanos el pasado año, que se comió las uvas con picos de audiencia de hasta 540.000 espectadores, más que algunas cadenas, repetirá experiencia en su canal de Twitch, esta vez acompañado.

Ibai Llanos y Ramón García

“No somos competencia de la televisión. Vamos a juntarnos para hacer algo diferente”, afirmó Ramón García el pasado domingo desde la casa, plataforma de emisión del ‘streamer’, donde anunciaron su colaboración desde la Puerta del Sol, tratando de explicar la sinergia entre los dos principales canales de comunicación, la televisión y el streaming, una plataforma de retransmisión por internet en efervescente auge.

El bombazo de Ibai Llanos y Ramón García: la vuelta del Gran Prix

¿Quién no se acuerda de ‘La cucaña’, ‘Los troncos locos’, ‘La patata caliente’ o la vaquilla? Las pruebas del Grand Prix, el famoso concurso que duró catorce temporadas en la parrilla televisiva y en el que competían pueblos de la geografía española podría volver. Una idea brotada espontáneamente durante la emisión de ambos en Twitch.

"Eso lo podemos hablar. Tengo a mi productor, que es el de Grand Prix aquí fuera, se lo comentamos y lo hacemos juntos y para la gente de Twitch", espetó Ramón García, que fue presentador del programa durante diez años, entre 1995 y 2005, y ahora lo es de ‘En compañía’, un programa dirigido a paliar la soledad de la tercera edad.

“Es una calentada”, respondió Ibai entre risas, abriéndose a la posibilidad. De hecho, se comenzaron a barruntar nuevas pruebas “para los tiempos que corren”, continuó el ‘streamer’, que ya ha usado su canal para la retransmisión de eventos organizados por él mismo y que ya acumula más ocho millones de seguidores.

Un torneo de FIFA con la colaboración de Manolo Lama, campeonatos de boxeo o, recientemente, el Mundial de globos junto a Gerard Piqué, que causó furor. Aunque no son los únicos logros que han disparado a la primera plana mediática a Ibai Llanos: consiguió ser el único comunicador en entrevistar a Messi tras fichar por el PSG y la particularidad de sus entrevistas ha conseguido atraer a rostros como Nicky Jam, Kun Agüero, Marc y Pau Gasol o C.Tangana.

Lo más leído

Archivado en: