NoticiasTrabajo logo Los mejores cursos del SEPE para jóvenes estudiantes y mayores de 52 años

Los mejores cursos del SEPE para jóvenes estudiantes y mayores de 52 años

El SEPE lanza nuevas formaciones gratuitas a través de Digitalízate Plus, a los cuales se tendrá acceso directo a través de los siguientes enlaces.

Los mejores cursos del SEPE para jóvenes estudiantes y mayores de 52 años Formaciones gratuitas ofertadas por el SEPE
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Estatal Público de Empleo se suma otro tanto en materia de cursos de formación. En esta ocasión lo hace con la ayuda de LinkedIn y es que no cabe duda de que a la hora de encontrar un puesto de trabajo cualificado, es de vital importancia formarse para acceder al mercado laboral. Pero no siempre es fácil, sobre todo cuando hay que desembolsar una cantidad de dinero importante para potenciar las competencias profesionales en el currículum, pero no hay nada de lo que temer. 

El SEPE ofrece una amplia oferta educativa, gratuita y online a la que inscribirse en menos de cinco minutos a través de Digitalízate Plus, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de la nueva plataforma del Ministerio de Trabajo y Economía Social que se lanzó en junio del año pasado para ofrecer acciones formativas pensadas para los candidatos en situación de desempleo. 

Las formaciones ofertadas por el SEPE en colaboración con LinkedIn para mayo

Los solicitantes podrán formarse en como especialista en administradores de redes, diseñadores gráficos o data analyst. Y es que no cabe duda de que a menudo tanto los jóvenes estudiantes, como las personas mayores de 52 años, a menudo presentan grandes dificultades a la hora de conseguir un puesto de trabajo. 

No obstante, es importante conocer que también se puede acceder si eres trabajador activo en búsqueda de nuevas oportunidades.No obstante, se abren grandes oportunidades de empleo, mucho más ahora con la temporada de verano. Este es el caso, por ejemplo, de los 257 puestos vacantes ofertadas por Clece.

También lo hace Cruz Roja Española que además lo hace con decenas de trabajos para todo tipo de perfiles profesionales. Dicho esto, a continuación se muestran los tres mejores cursos del SEPE en colaboración con LinkedIn

Especialista en administración de redes 

  • Aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red y conseguir implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP.
  • Desarrollar y expandir los conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y domina, además, las diferentes herramientas que se necesitarán para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día.
  • Duración: 16 horas
  • Más información aquí

Diseñador gráfico

  • Los especialistas en diseño gráfico crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Dominan los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para dominar la comunicación visual.
  • Aprender cómo gestionar equipos de diseño y da tus primeros pasos gestionado tu empresa de diseño.
  • Duración: 40 horas
  • Más información aquí

Data Analyst 

  • Aprender las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos.
  • Descubrir tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa.
  • Duración: 29 horas
  • Más información aquí