Así se construyó la casa prefabricada inspirada en un castillo medieval en solo 3 días

El diseño de esta vivienda a base de módulos de hormigón está inspirado en las torres de vigilancia de un castillo medieval al puro estilo Disney.

Así se construyó la casa prefabricada inspirada en un castillo medieval en solo 3 días
Vivienda prefabricada 'The Koulas Project'
Trinidad Rodríguez

Existe una hipnótica vivienda prefabricada inspirada en la arquitectura clásica. En concreto, en un mismísimo castillo medieval, aunque en esta ocasión está fabricado bajo robustos módulos portátiles, pero con una peculiaridad aún mayor. Esta casa prefabricada diseñada por el arquitecto Alexis Papadopoulos ha sido construida en un plazo de solo 3 días. La pregunta ahora es: ¿cómo se ha hecho? 

Para sorpresa de sus inquilinos, gracias a los paneles de hormigón prefabricado sin columnas ni vigas capaces de fundirse en moldes de metal para así alcanzar un acabado perfectamente listo y se ensamblaron en el sitio con una grúa en tres días. ¡Ahí es nada! Esta obra de arte modular se encuentra junto al castillo griego de Koulas y si por algo se caracteriza es por disponer dos torres de vigilancia de forma cuadrada, a las que se suman las ventanas rectangulares propias de las películas de Disney. 

Este particular edificio cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados y se divide en dos volúmenes distintos. Exactamente uno de ellos se expande a lo largo de un solo piso, mientras que el otro se dispone de forma vertical y suma hasta tres niveles. Eso sí, el segundo volumen está revestido de material, material que también se ha empleado para reforzar su estructura.

Adéntrate en la vivienda prefabricada en forma de castillo

En la última planta encontramos un tercer nivel sin techo, compuesto por un amplio comedor, una espaciosa área para dormir e incluso un jardín en la azotea. ¿Te imaginas pasar la noche viendo las estrellas mientras te quedas dormido. Otro punto que sorprende tiene que ver con su fuerte contraste de tonos

Mientras que la fachada exterior es sombría, con un elegante gris perla que rodea a este fuerte, los muebles fijos del interior tienen un llamativo color rojo, que potencian una atmósfera viva y llena de personalidad. En cuanto a la iluminación, más de lo mismo. Sigue los mismos acordes dando al conjunto un sentido espacial único y unificado.  

Una de sus ventajas de la vivienda prefabricada 'The Koulas Project' es que cuenta aislamiento térmico y los diferentes servicios, diseñados específicamente para cada habitación y se localizan entre los dos lados de los muros de hormigón.

Lo más leído

Archivado en: