NoticiasTrabajo logo Estas son las oposiciones a las que puedes acceder en enero sin el bachiller

Estas son las oposiciones a las que puedes acceder en enero sin el bachiller

Estas son las oposiciones a las que puedes acceder en enero sin el bachiller Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para enero de 2022
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Arranca el mes de enero de 2022 con fuerza, también en lo que respecta a las oposiciones publicadas recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Son muchas las convocatorias que se prevén para este recién estrenado año y, en algunos casos, muchas de ellas es posible acceder sin el título de bachiller.

Este es el caso, por ejemplo, de las 5.377 plazas fijas como personal laboral en Correos. Una de las mayores Ofertas Públicas de Empleo (OPE) a la que se podrá presentar la solicitud solo con la ESO antes del próximo mes de noviembre. 

Otro proceso de selección que se espera que oferte un gran número de puestos vacantes como funcionarios de carrera es la oposición a Auxiliar Administrativo General del Estado (AGE). Sin embargo, aún está por confirmar su fecha de celebración. Por otra parte, hay que recordar que el pasado mes de diciembre entró en vigor la nueva ley de interinos, con la que se pretende reducir la tasa de temporalidad en las Administraciones Públicas. 

Convocatorias a las que inscribirse en enero solo con la ESO

Para convertirse en empleado público solo hará falta estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, más conocido por sus siglas como la ESO.

En caso de conseguir una plaza de carácter permanente en la Administraciones Públicas, en lo que se refiere a la clasificación profesional, se entrará a formar parte del Grupo C2. Así lo establece el artículo 76 del TREBEP. Estas son las convocatorias a las que ya es posible inscribirse:

  • 657 plazas para celadores en el Servicio Madrileño de Salud. El plazo de presentación de solicitudes y abono de tasa se iniciará el día 11 de enero y finalizará el día 10 de febrero de 2022. 

  • 30 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana - Las Palmas hasta el 21/01/2022.

  • 159 plazas de Ayudante de cocina, camarero-a / limpiador-a, ordenanza Grupo para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.

  • 12 plazas de Operario en la Diputación Provincial de Granada hasta el 21/01/2022

  • 35 plazas para Policía Local en el Ayuntamiento de Algeciras hasta el 17/01/2022.

  • 143 plazas de Ayudante-Cuidador, Auxiliar de enfermería, cocinero/a, oficial de conservación de carretera Grupo IV para la Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública - Extremadura hasta el 19/01/2022.

  • 55 plazas de Auxiliar de Función Administrativa - Servicio Aragonés de Salud hasta el 24/01/2022.

  • 120 plazas de Pinche - Servicio Aragonés de Salud hasta el 24/01/2022.

  • 4 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial hasta el 01/02/2022.

  • Vigilante de Seguridad y sus especialidades (escolta privado y/o vigilante de explosivos) en el Ministerio del Interior hasta el 18/01/2022.