Cómo conseguir empleo con la nueva herramienta de Google

Así funciona la nueva inteligencia artificial de Google con la que prepararse las entrevistas de trabajo y conseguir un puesto de trabajo.

Cómo conseguir empleo con la nueva herramienta de Google
Google Interview Warmup para entrenar las entrevistas de trabajo
Trinidad Rodríguez

Si bien es cierto que encontrar un puesto de empleo es ya un trabajo de por sí, el primer paso es superar con éxito una de los temidos procesos de selección en los que en más de una ocasión los nervios entran en juego. Sin embargo, Google lanza una nueva herramienta para entrenar a los candidatos a la hora de conseguir una oferta de trabajo. 

Esta innovadora plataforma online hace uso de la inteligencia artificial. Google Interview Warmup permite responder a preguntas, tanto de forma oral como escrita, analizar respuestas y ofrecer diferentes opciones de conversaciones. No obstante, un apunte importante al respecto para los postulantes de habla hispana. De momento solo está disponible en inglés. 

Llegados a este punto no cabe duda de que lo que muchos aspirantes se preguntarán en estos momentos es cómo funciona este innovador servicio gratuito para preparar, entrenar y analizar las respuestas para comprobar que van en concordancia con la oportunidad laboral al que se aspira, pero va un paso más allá. Porque su principal novedad radica en el hecho de que se tienen en cuenta las palabras clave que se utilizan y cuántas veces se repiten. 

Cómo funciona la herramienta de Google para conseguir trabajo  

El funcionamiento de IA funciona de la siguiente forma. El entrevistado debe responder normalmente a cinco cuestiones. Al terminar la prueba, el sistema ofrece información relevante sobre las respuestas que se debe emplear para mejorar de cara al posible cara a cara con el entrevistador.

Por poner un ejemplo, la herramienta, que transcribe las respuestas de forma automática, en el caso de que se realice de forma oral, señala si se repiten demasiadas veces la misma palabra. En ese caso, con el firme objetivo de mejorar el léxico del entrevistado, y como si se tratara de un auténtico coach, se van señalando si se utilizan demasiadas veces la misma palabra.

Además, también se señala y aconseja sobre si se debería emplear más tiempo en profundizar en algún tema de interés. El servicio, online y completamente gratuito, está disponible desde este enlace directo

Lo más leído

Archivado en: