Empleo Adif 2020: Se adjudica la empresa que seleccionará 500 puestos de trabajo

Adjudicada la empresa que seleccionará una oferta de empleo para cubrir 500 puestos de trabajo en Adif 2020. Empleo público.

Tren de alta velocidad Renfe
Tren de alta velocidad Renfe
Francisco Miralles

Ya se conoce la empresa adjudicataria que seleccionará una oferta de empleo para cubrir 500 puestos de trabajo en Adif 2020. 

Ya conocimos hace apenas unos días la noticia de empleo en Renfe con 2.500 puestos de trabajo en los dos próximos años de la que noticiastrabajo se hizo eco. Para llevar a cabo dicha misión Renfe se apoyará en dos empresas especializadas en la selección de personal, decisión que Adif también ha tomado como referencia para poder reforzar sus plantillas de trabajo con esta oferta de empleo para 500 nuevos trabajadores.

Será la empresa Psicólogos Empresariales Asociados la encargada de dicha labor durante un periodo de dos años, según ha publicado el diario La Información, misma compañía que estará también presente en la selección de los nuevos trabajadores de Renfe.

Estos 500 nuevos puestos de trabajo para empleo en Adif 2020 se llevarán a cabo a través de unas 7 convocatorias distintas en las que se prevé se presenten alrededor de 14.000 personas. Empleo público.

Adif contempla que cerca del 35% de dichas plazas estarán destinadas a Personal de Estructura y Cuadro Técnico (dos de las escalas más altas presentes en la empresa). 

Dicho porcentaje se traduce en la contratación de 175 personas, de las cuales 100 de ellas serán seleccionadas mediante un proceso de entrevistas y valoración de requisitos y méritos. Mientras que las 75 plazas restantes deberán de superar un examen y una evaluación de capacidades.

Para llevar a cabo todo el proceso de pruebas, diseño de exámenes y hasta la elección del lugar donde se realizará la prueba será la misma compañía especializada en la selección de personal. Su cálculo es que tan sólo 3 candidatos por puesto de trabajo alcancen la fase final de entrevistas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: