Empleo en Renfe con 2.500 puestos de trabajo en los dos próximos años

Empleo en Renfe con 2.500 puestos de trabajo en los dos próximos años
Tren de la compañía Renfe
Francisco Miralles

La conocida empresa ferroviaria Renfe acaba de anunciar que con motivo de refuerzo en sus plantillas de trabajo en los dos próximos años cubrirá 2.500 puestos de trabajo.

Durante este nuevo año 2020 se avecinan grandes cambios en el mercado ferroviario, y es por ello que Renfe los afrontará reforzando sus plantillas de trabajo con nuevos trabajadores, un total de 2.500 puestos de trabajo que cubrirá a lo largo de estos dos próximos años. Oferta de empleo Renfe.

Para ello en esta ocasión Renfe ha decidido contratar los servicios externos de dos grandes empresas especializadas en la selección de personal. Según ha recogido el diario La Información y también como así figura en la documentación de adjudicación de los contratos que se encuentran disponibles en la plataforma de contratación del sector público, dicha contratación de personal se llevará a cabo por estas dos grandes empresas.

Psicólogos Empresariales Asociados SA, que opera a través de People Experts se encargará de la selección de los puestos de trabajo relacionados con:

  • Operadores comerciales de Renfe, (400 puestos de trabajo)
  • Operadores de mantenimiento y fabricación de Renfe (400 puestos de trabajo)

Desarrollo, Organización, Personas y Productividad SL se encargarán de la selección de 850 puestos de trabajo para los puestos ligados a:

  • Conducción
  • Cuadro técnico
  • Estructura de Dirección

Así bien, estarán repartidos en estos 5 grupos la oferta de empleo público de Renfe con estos 2.500 puestos de trabajo a cubrir en los 2 próximos años, además Renfe deberá de afrontar un importante número de jubilaciones durante los próximos años, aproximadamente se estima que serán unos 900 empleados los que se jubilarán durante los próximos 8 años.

Trabajar en Renfe hoy en día es una apuesta segura de futuro por lo que si quieres aprovechar esta oportunidad de empleo en Renfe deberás de estar al tanto de dichas convocatorias.

Si quieres conseguir un empleo estable también te aconsejamos prepararte unas oposiciones, consulta aquí las Convocatorias de empleo público que tienes actualmente abiertas.

Lo más leído

Archivado en: