El Servicio Navarro de Empleo lanza 540 cursos con 8.300 plazas

Si buscas trabajo en Navarra te interesará conocer que ayer día 1 de agosto se abrió el plazo para la inscripción en 540 nuevos cursos formativos con un total de 8.300 plazas hasta finales de este año 2019. Cursos gratuitos para desempleados en Navarra. Cursos gratuitos para trabajadores en Navarra.

Todos estos cursos formativos para el desarrollo personal y profesional van dirigidos a las personas desempleadas y a personas en activo y están subvencionados al 100%.

De los 526 cursos, 150 priorizarán el acceso de personas desempleadas (el 40% pueden ser trabajadores), con 2.280 plazas disponibles. Entre ellos destacan 44 cursos que entregarán Certificado de Profesionalidad y 16 Programas Integrados.

Se incluyen cursos de todos los niveles formativos y ámbitos productivos, desde capacitación básica a intensivos técnicos o especialidades novedosas en Navarra. Se impartirán en Pamplona y Comarca, Tudela y otras zonas de Navarra.

Las personas interesadas en más información e inscribirse lo deberán de hacer a través de esta página donde continuamente la oferta formativa se va actualizando.

Por otra parte, el SNE-NL ofrecerá, hasta finales de este año 2019, un total de 369 cursos con 5.535 plazas de acceso prioritario a personas trabajadoras (el 30% del alumnado puede encontrarse en desempleo) impartidas por entidades formativas.

Destacan 630 plazas en 42 cursos de especialidades hasta ahora no impartidas, vinculadas a necesidades de la Estrategia de Desarrollo Inteligente de Navarra (S3), de energías renovables, de los sectores de automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, realidad aumentadas, drones, big data o softwares avanzados entre muchos otros.

También podemos encontrar otros 19 cursos de matemáticas, lengua o inglés, e incluso otros 7 más con 317 plazas, específicamente para reciclaje de profesorado que imparte formación para el empleo en Navarra.

En resumen, podemos señalar que todos y cada uno de los cursos que se impartirán han sido programados a demanda de las diferentes empresas. Estas han trasladado al SNE-NL sus necesidades para poder preparar a profesionales en los diferentes sectores más demandados hoy en día o incluso en sectores aún no muy conocidos que pegarán con fuerza en un futuro próximo.

En concreto, ahora se abre el plazo de inscripción para los siguientes ámbitos profesionales:

Atención sociosanitaria

-Atención sanitaria // agente de convivencia

-Actividades auxiliares de jardinería

-Actividades auxiliares de revestimiento en construcción

-Limpieza

-Industrias alimentarias

-Gestión de pequeño comercio y venta

-Instalaciones de baja tensión.

Si quieres inscribirte en alguno de estos cursos gratuitos en Navarra deberás de hacerlo a través de la siguiente página o solicitando cita previa en las agencias excepto en las agencias de Tudela y Tafalla. Dos de ellos comenzarán el próximo mes de septiembre y el resto para finales de este año.

También te puede interesar:

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email