El Instituto Cántabro de Servicios Sociales hace llamamiento a profesionales y voluntarios

La crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus hace que el gobierno y autonomías soliciten ayuda para el cuidado de las personas más vulnerables

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales hace llamamiento a profesionales y voluntarios
Paola Vargas López

Nos encontramos actualmente en una situación complicada en todos los sentidos, pero cuando se trata de nuestros mayores, personas con discapacidad o en situación de dependencia, aún más. Es por ello que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria hace un llamamiento a profesionales y voluntarios dispuestos a colaborar en la atención que se presta en los centros residenciales de Cantabria.

Necesitan profesionales de todas las categorías, enfermeras, auxiliares, limpieza, mantenimiento, médicos, etc, dispuestos a ser contratados por las residencias y personas que, si surge la necesidad, puedan colaborar de forma voluntaria en dichos centros.

Desde la Dirección General de Políticas Sociales están organizando estas dos bolsas de trabajo en Cantabria, una bolsa de empleo más otra bolsa de voluntariado, que irán poniendo a disposición de las diferentes residencias conforme vayan necesitando contratar a nuevos profesionales o contar con el apoyo de voluntarios.

Para poder acceder a alguna de estas bolsas de empleo en Cantabria, será necesario ponerse en contacto a través de un formulario tipo habilitado en la página de los servicios sociales cántabros.

No olvidemos que nos encontramos en tiempos difíciles para todos, pero aún más para estas personas que son más vulnerables en esta situación y necesitan de personal cualificado para velar por su seguridad y la de todos.

Lo más leído

Archivado en: