El Gobierno quiere aprobar la ayuda de 430 euros para desempleados mayores de 52 años

Francisco Miralles

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez aprobará antes de las elecciones del 28 de abril de 2019, la ayuda de 430 euros para desempleados mayores de 52 años (subsidio para mayores de 52 años). Esta aprobación se llevará a cabo por real decreto y forma parte de una de sus promesas en la actual precampaña electoral.

Pese a que la aprobación del subsidio para mayores de 52 años estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) estos no salieron adelante, por lo que desde el gobierno insto a convocar elecciones. Pese a no salir estos presupuestos, el presidente del gobierno quiere que antes de que finalice su mandato la prestación para personas mayores de 52 años sea aprobada por Real Decreto.

¿Qué cambios hay con el nuevo subsidio para mayores de 52 años?

Para aquellas personas que no lo sepan esta nueva prestación sustituirá al actual subsidio para mayores de 55 años. No existen mayores cambios aparte de la edad para poder acceder a esta ayuda.

El subsidio para mayores de 52 años será una prestación de 430 euros mensuales, la cual se cobrará hasta la edad de jubilación o hasta que la persona encuentre empleo.

Esta cuantía no es fija y va regulada por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) estando actualmente fijada en unos 430 euros aproximadamente.

¿Qué requisitos hay que reunir para solicitar esta ayuda para parados mayores de 52 años?

Para solicitar esta ayuda se deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Ser desempleado o encontrarse en la situación legal de parado.
  • Tener al menos 6 años cotizados durante su vida laboral.
  • Tener 52 años o más.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Agotar todas las prestaciones sociales o contributivas.
  • No contar con rentas que excedan del 75% de la Salario Mínimo Interprofesional.

¿Cuándo se aprobará el nuevo subsidio para mayores de 52 años?

El presidente del Gobierno se ha comprometido que para antes de que finalice su legislatura la ayuda para parados mayores de 52 años estará aprobada, aunque alguno medios de información afirman que quieren tenerla aprobada antes de que acabe el mes de febrero. Recordar que actualmente esta prestación no esta aprobada pero si el subsidio para mayores de 55 años. Si quieres saber como solicitarla, requisitos, cuantías a cobrar o que documentación es necesaria, en el enlace de más abajo puede ampliar tu información.

Subsidio para mayores de 55 años

Lo más leído

Archivado en: