El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofertará 44 puestos de trabajo a desempleados

Barrendero trabajando
Barrendero trabajando
Francisco Miralles

Si buscas trabajo en Fuenlabrada y estás desempleado te informamos que próximamente en Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) va a poner en marcha un programa en el que se dará empleo a 44 desempleados de la zona.

Se trata de un programa que se enmarca dentro de la iniciativa Europea de Garantía Juvenil y que lo cofinancia el mismo Consistorio. Este programa pretende contratar a 44 personas que se encuentren desempleadas de larga duración que trabajarán limpiando las diferentes calles y edificios de la localidad madrileña.

Tenemos que decir que se ha acordado que la selección previa de los interesados en participar en dicho proceso de selección, la llevará a cabo la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, pero que la selección final de esos 44 desempleados, que accederán a un puesto de trabajo, correrá a cuenta del Centro de iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE).

Las personas que sean contratadas para llevar a cabo estos trabajos de limpieza viaria y de edificios en Fuenlabrada una vez finalicen su contrato, recibirán un certificado de profesionalidad que sin duda les abrirá nuevas oportunidades en el mundo laboral posteriormente.

Requisitos para acceder a la contratación

Las personas que estén interesadas en participar en el proceso de selección de estas 44 personas que llevarán a cabo labores de limpieza en Fuenlabrada deberán de cumplir una serie de requisitos que se tendrán en cuenta y que los diferenciarán del resto:

  • Ser desempleado de larga duración. Tendrán en cuenta el tiempo que el candidato lleva sin trabajar.
  • Tener menores de 16 años de edad a su cargo.
  • Numero de personas que componen la unidad familiar.
  • Si perciben algún tipo de prestación o subsidio.
  • Estar inscritos en el CIFE (Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo).

Por otra parte, la concejala de empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Soledad Martín, ha anunciado otro programa de empleo diferente a este que se quiere poner en marcha y que consiste en la contratación de 32 desempleados de Fuenlabrada mayores de 30 años durante un periodo de 6 meses de tiempo.

Se buscarán unos perfiles profesionales de auxiliares administrativos que cuenten con un FP o un Certificado de Profesionalidad relacionado con dicho sector, titulación universitaria en el área social o económica, 6 conductores con carnet de conducir y experiencia previa e informadores medioambientales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: