Dieta del melón: adelgaza 3 kilos en 5 días y siéntete mejor

Este tipo de dieta es muy utilizada en verano, ya que es saciante, fresco y permite bajar peso en pocos días

dieta melón
Gema Fernández

Entre la cantidad de dietas que se pueden realizar, optar por una, donde la fruta es la protagonista es una de las mejores opciones. Ejemplo de ello, es la dieta del melón con la que se puede adelgazar 3 kilos en tan sólo 5 días

Y es que son muchas las frutas con las que se puede ir jugando para perder peso. Otra muy conocida es  la dieta de la manzana, un alimento de gran poder antioxidante y muy rico en vitaminas del grupo B y C. 

Y es que el melón se convierte en una de las frutas más consumidas en los meses de verano junto a la sandía. Se puede tomar de tantas maneras como se quiera: en ensalada, como postre, en batidos con otros ingredientes, combinado con jamón, o incluso hacer mermelada con él. 

dieta melón: batido de melón

Puede dar para una gran cantidad de platos, y es que además sus propiedades y cualidades para la salud son muchas, y muy recomendables por los expertos.

Así que, no es de extrañar que también exista la ‘dieta del melón’. Un menú pensado para seguir durante 5 días, y donde se busca además de perder un poco de peso, depurar y limpiar el organismo de una forma rápida y sana.

Motivos por los que el melón es la fruta del verano

No solo el melón lidera los estantes de los supermercados cuando se acerca el mes de junio, otras frutas como el melocotón, la sandía, las cerezas o las fresas, también, son muy consumidas durante los meses de verano.

Entre sus características principales destaca que son alimentos con un porcentaje muy elevado en agua, y no es de extrañar, ya que su función principal es hidratar el  organismo. El melón, en concreto, es un 90-95% agua con respecto a su peso total, y posee muy pocas calorías, unas 26 kcal por cada 100 gramos.

mujer haciendo la dieta del melón

Además, es perfecto para aquellas personas que buscan perder peso, puesto que tiene muy pocas grasas, es rico en fibra, y además contiene vitaminas C y K; algunos minerales como potasio, magnesio y calcio en mayor proporción, y otros en menor medida como el hierro.

En cuanto a sus propiedades para el organismo predomina su poder diurético, depurativo y laxante. Es un alimento muy recomendado para aquellas personas que puedan padecer estreñimiento. Además, para patologías renales y personas con reuma o gota esta fruta es perfecta, ya que sus nutrientes hacen que disminuya la sintomatología de estas enfermedades.

El menú de la dieta del melón 

El melón va a ser el alimento más consumido durante los próximos cinco días. En las tres comidas principales y como aperitivo a media mañana o por la tarde. Su bajo contenido en calorías y la gran cantidad de cualidades que posee lo hacen una comida muy atractiva para acompañar con cualquier plato.

plato típico en la dieta del melón

Desayuno 

Una infusión sin azúcar, una tostada de pan integral y melón.

Media mañana

Un yogur desnatado.

Almuerzo 

Un plato ligero, ya sea una crema, o un filete de pescado o carne a la plancha. Hay que recordar que el método de cocina es esencial para bajar de peso. Evitar los fritos es obligatorio.

Después de consumir una comida baja en calorías conviene tomar de postre melón, y la cantidad que se desee.

Merienda

Se puede optar por una infusión depurativa o un yogur, y acompañado por un poco de melón.

Cena 

Es muy importante finalizar el día con un plato no muy calórico, ya sea patata cocida, verduras o una ensalada. Y de postre, como no, melón nuevamente. 

Cabe recordar que aunque este menú hay que seguirlo durante cinco días, la persona lo puede acortar a tres, por ejemplo, en función de las necesidades de cada uno. No obstante, conviene consultar siempre con un experto en nutrición y no excederse en el tiempo con este tipo de regímenes.

Con esta dieta, en concreto, la persona que la realice puede llegar a bajar unos 3 kilos de peso, aproximadamente. Pero, todo dependerá de las características de cada uno, y de su peso corporal inicial.

Lo más leído

Archivado en: