¿Comprar PlayStation 5? Olvídate hasta verano de 2021

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony explica las causas que están provocando el retraso de la PlayStation 5 y da algunos consejos para ayudar a conseguir la consola.

Francisco Miralles

Conseguir ahora mismo la PlayStation 5 en estos momentos es imposible y será así hasta este verano. Estas son las palabras que ha dicho el director ejecutivo de Sony, Jim Ryan para la revista "Financial Times".

El director aseguró que esta situación ira decreciendo en el segundo trimestre y conforme vayan pasando los meses se espera que el número de producción de consolas vayan en aumento y la demanda vaya bajando.

Pero esta situación no solo ocurre con la PlayStation 5, en Microsoft ocurre igual con su Xbox series X. De hecho la compañía ha vuelto a pedir disculpas a todos sus clientes por la incapacidad de atender la tremenda demanda de consolas de nueva generación que tienen.

Lee también: El smartphone más barato de España se encuentra en Carrefour por menos de 40 euros

¿Por qué es imposible comprar una PlayStation 5?

El problema de producir reside en un componente electrónico que debido a la crisis mundial del coronavirus ha resultado imposible conseguirlo. De hecho no son las únicas fábricas que cuentan con este problema. Las casas de automoción presentan este mismo problema para la fabricación de automóviles.

Se espera que con los meses este problema desaparezca y que podamos colgar el cartel de "agotado" en las consolas de nuevas generación como PS5 o Xbox Series.

¿Qué consejos da Jim Ryan?

Jim Ryan afirma que no existe una fórmula mágica para obtenerla de forma inmediata, pero si da algunos consejos a los consumidores para poder conseguir la PS5 con mayor prontitud.

El primer consejo y más recomendable es la de hacer la reserva de la PlayStation 5 en la tienda que confiemos. Existen muchas plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar la reserva como tiendas GAME, FNAC, Amazon o Pccomponentes.

Contando con una reserva nos garantizamos que cuando existan unidades disponibles estas sean para las personas que realizaron una reserva previa.

Para finalizar ha querido disuadir a los usuarios de comprar la consola por encima de su precio de venta y pide esperar. Es muy común ver como usuarios han comprado varias PS5 y después revenderla en plataformas como Ebay o Wallapop por precios superiores a los 1.000 euros.

Te puedes interesar: Guerra entre Podemos y El Rubius. Por qué los youtubers se van a Andorra

Lo más leído

Archivado en: