Cómo trabajar en Seat

Guía completa para trabajar en Seat: requisitos y salario. Pasos para acceder a su bolsa de empleo o formar parte de sus programas especiales.

Cómo enviar el currículum a Seat
Seat cuenta con programas de formación para entrar en la empresa
Esperanza Murcia

Seat es una de las empresas líderes del sector automovilístico, siendo su fábrica en Martorell (Barcelona) la planta que más automóviles produce de toda España. Este factor la convierten en un valor seguro a la hora de encontrar empleo, tratándose de una compañía con grandes oportunidades para crecer profesionalmente. Para ello cuenta con ofertas laborales destinadas a distintos perfiles, disponiendo tanto de programas especiales para estudiantes como para trabajadores con experiencia. 

Uno de los aspectos más destacados de Seat son los distintos programas diseñados para entrar a trabajar en la compañía automovilística, adaptándose a diferentes niveles de estudios o situaciones. También hay que señalar las condiciones que ofrece a sus empleados, que pueden contar con formación continúa, servicio de comedor o seguros para su plantilla.

En cuanto a los sueldos ofrecidos por la empresa automovilística, estos parten de los 1.300 euros brutos al mes según se recoge en su Convenio colectivo, aunque habría que incluirle posibles pluses o complementos que se detallarán más adelante.

Cómo acceder a las ofertas de empleo de Seat 

Para inscribirse en la bolsa de empleo de Seat hay que acceder a la sección ‘Trabaja con nosotros’ de su página web, donde van publicando los puestos de trabajo que se encuentran disponibles. Una vez dentro habría que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la oferta a la que se desea postular pulsando sobre ella. 
  • Hacer clic ‘Apúntate a esta oferta’.
  • Rellenar los datos solicitados y pinchar en “Inscribirme”. En esta descripción también se pueden consultar los requisitos específicos. 

Con estos tres simples pasos ya estaría enviada la candidatura. Entre sus vacantes se pueden observar distintas áreas profesionales, repartidas entre labores de oficina (como administrativos), operarios para su fábrica o técnicos para continuar con el desarrollo estratégico y tecnológico de la empresa. 

Los interesados en formar parte del equipo de Seat también deben conocer su oferta en programas de formación, siendo una gran opción para entrar en la compañía de automóviles. A continuación se explica cada uno de ellos. 

Programa eBoosters

Se trata de una unidad dedicada a la transformación industrial de Seat hacia la movilidad eléctrica. Durante el mismo se desarrollará un plan de formación individualizado, pudiendo los seleccionados adquirir una visión global de la empresa mediante la rotación de distintos puestos de trabajo relacionados con el desarrollo y fabricación de un coche eléctrico. También disfrutarán de sesiones de ‘networking’ y con actividades fuera del entorno laboral. 

Programa de doctorado 

Seat también cuenta con programas de colación con universidades para realizar proyectos de investigación estratégicos, con contratos temporales de 3 años. Para postularse como candidato habría que contar con unos requisitos académicos específicos, que se pueden consultar pulsando en enlace anterior. 

Programa Trainee 

También en el entorno educativo se encuentra este programa para graduados, siendo el objetivo reclutar y desarrollar a jóvenes talentos con un contrato de 12 meses de duración. Se seleccionarán los expedientes académicos más destacados, teniendo que dominar el inglés y, en algunos casos, también el alemán. Para más información se puede consultar el portal web de la compañía. 

Programa Kickstart 

Más enfocado a la actividad profesional se encuentra este programa de prácticas, al que pueden aplicar jóvenes estudiantes, universitarios (Grado, Postgrado o Máster) o estudiantes de Formación Profesional. Está pensado para aportar a este colectivo su primera experiencia en el mundo laboral, pudiendo colaborar en distintos proyectos y actividades de departamento para que puedan adquirir y desarrollar competencias profesionales. La duración e de entre 5 a 12 meses, pudiendo pulsar en este enlace para conocer en profundidad sus condiciones. 

Escuela de aprendices 

Este Programa de Formación Profesional Dual de Grado Superior (CFGS) se corresponde a un centro privada de excelencia en formación profesional, aunque el acceso es público siendo la enseñanza gratuita al estar pagada por la empresa. A través de la misma se podrá obtener con una doble titulación oficial con validez en España y Alemania, gestionada por la Cámara de Comercio alemana. En concreto Seat ofrece los siguientes ciclos formativos: 

  • Mecatrónica Industrial.
  • Automatización y Robótica Industrial. 
  • Programación de la Producción en la Fabricación Mecánica. 
  • Automoción.

Sueldos de Seat 

Los sueldos base de Seat parten de los 1.307 euros al mes, según se estipula en su Convenio Colectivo. Este podría variar considerablemente dependiendo de la posición laboral que se vaya a ocupar dentro de la empresa, teniendo que añadirle también distintos pluses y complementos salariales a los que se podría optar dependiendo de la situación del trabajador. Algunos de ellos son los siguientes, aunque la lista continuaría con otros complementos:  

  • El “valor K” (según las exigencias del puesto de trabajo).
  • Plus de distancia y transporte.
  • Plus familiar. 
  • Ayuda escolar (de septiembre a junio). 
  • Plus de festividad. 
  • Plus de mando. 
  • Plus de nocturnidad. 
  • Plus de turnicidad.
  • Plus de equipo. 
  • Plus por acuerdos. 

Lo más leído

Archivado en:
Empleo |