Cómo enviar el currículum a Inditex y acceder a sus ofertas de empleo

Guía completa para enviar el currículum a Inditex e inscribirse a sus ofertas de empleo. Requisitos y salario del grupo textil.

Cómo enviar el currículum a Inditex : requisitos y salario
Los salarios rondan los 1.200 euros mensuales
Esperanza Murcia

Inditex es una de las empresas líderes del sector textil a nivel mundial. En su portal de empleo se pueden encontrar todas las ofertas laborales que publican a diario, siendo el canal escogido por la compañía de Amancio Ortega para que los candidatos envíen su currículum y se inscriban a los distintos puestos de trabajo. Es el método de selección que se aplica en todas las marcas del grupo textil, compuesto por Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterqüe. 

Las posiciones laborales de la compañía de moda se encuentran divididas en tres bloques, pudiendo trabajar en sus tiendas, en sus oficinas o en su servicio de logística. También se puede acceder a ofertas de trabajo internacionales, publicando Inditex con frecuencia vacantes en el extranjero al contar con establecimientos repartidos por todo el mundo. Todas las páginas, ya sean nacionales o internacionales, están disponibles para enviar el currículum a través de internet, explicándose a continuación el paso a paso. 

Pasos para enviar el currículum a Inditex

Para inscribirse a las ofertas de trabajo de Inditex hay que crear una cuenta personal en el portal de empleo del grupo textil. Desde esta plataforma publican todas las vacantes disponibles, teniendo que seguir los siguientes pasos para enviar el currículum y conseguir trabajar en Zara, Massimo Dutti o cualquiera de las tiendas del Grupo Inditex.

  • Acceder a su portal de empleo, conocido como Inditex Careers
  • A continuación aparecen todas las ofertas laborales, pudiendo filtrar los resultados por mercado (país), ciudad, marca y puesto de trabajo. 
  • Cuando se encuentre la vacante a la que se quiere postular, hay que pulsar sobre la misma. 
  • Aparecerá la descripción de la oferta, teniendo que hacer en el botón “Inscríbete” para proceder a enviar la solicitud. 
  • Ahora habrá que registrarse en la cuenta personal o bien crearse una si no se cuenta con ninguna. 
  • Rellenar los datos que se solicitan, preguntando por la experiencia profesional, el nivel de estudios y otros datos de interés. Después, pinchar en “Continuar”. 
  • Comprobar que la información es correcta y enviar la candidatura. 

Siguiendo estos pasos ya estaría enviada la solicitud para trabajar en Inditex, quedando inscritos en la oferta laboral que se haya seleccionado. Los interesados que deseen postularse a más de una oferta de trabajo tendrán que repetir este proceso por cada vacante, no pudiendo hacerlo de forma general. Por otro lado, también es posible entregar el currículum de forma manual en las tiendas, donde los empleados suelen brindar un formulario para rellenar con los principales datos del candidato. 

Puestos de trabajo de Inditex

La bolsa de empleo de Inditex se actualiza constantemente, pudiendo encontrar nuevas ofertas laborales cada semana. Entre los puestos más demandados se pueden encontrar los siguientes: 

  • Dependientes.
  • Cajeros.
  • Responsables de tienda.
  • Responsables de sección. 
  • Mozos de almacén.
  • Operarios de Logística. 
  • Personal de oficina: administrativos, técnicos o diseñadores, entre otros.

Tienda de Zara

Requisitos para trabajar en Inditex

Los requisitos para trabajar en Zara o cualquiera de las tiendas de Inditex puede variar dependiendo del empleo al que se va a postular. No obstante, se suele requerir el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ciclos formativos o Grados Medios/Superiores para formar parte de su equipo. También es valorable contar con un año de experiencia en el sector de la moda, pero no es imprescindible ni un requisito excluyente. 

Asimismo se necesitaría tener disponibilidad horaria en la mayoría de las posiciones laborales, pudiendo trabajar en turnos rotativos con jornadas de lunes a sábado, aunque en determinadas campañas como la de Navidad podría incluir los domingos. En el caso de los Operarios de Logística estos también podrán trabajar en turnos de noche, situándose los centros logísticos de Inditex en España entre A Coruña, Guadalajara, Alicante, León, Madrid, Barcelona y Zaragoza. 

Sueldos de Inditex 

Al igual que ocurre con los requisitos, los sueldos de la compañía Inditex pueden variar según la posición laboral. Aun así el salario medio ronda los 1.200 euros mensuales para los contratos a jornada completa, de 40 horas semanales, según se puede observar en los portales de empleo de Indeed y Glassdoor. Cabe destacar que la mayoría de contratos que se firman en el grupo textil son de carácter indefinido, siendo la compañía de Amancio Ortega una gran oportunidad para encontrar un puesto de trabajo estable. 

Lo más leído

Archivado en: