Cómo ahorrar dinero con este método: 4.300 euros cada seis meses

Cómo ahorrar dinero con este método: 4.300 euros cada seis meses
Berta F. Quintanilla

Una madre sorprende con el método de los sobres que te enseña cómo ahorrar dinero en casa. Con esta técnica consiguió ahorrar dinero, hasta 4.300 euros cada seis meses. Lo llamó #2020EnvelopeChallenge y la señora consiguió ahorrar en menos de seis meses una cantidad que hace que este método de los sobres se haga viral.

Uno de los requisitos para ahorrar dinero en casa es tener ingresos. Si no cuentas con una nómina por estar ocupando un puesto de trabajo, no intentes hacerlo porque no vas a conseguir ahorrar dinero en casa, según informa el Huffington Post.

  • Ten dinero en efectivo a mano
  • Compra 100 sobres y encuentra una caja grande donde puedas meterlos todos
  • Pon un número a cada sobre que vaya del 1 al 100, mételos en la caja y mézclalos
  • Durante 25 semanas seguidas saca dos días dos sobres y mete dentro el dinero que hayas escrito en el número.
  • Cuando acabe la semana 25, tendrás un ahorro de dinero de más de 5.000 euros.

Cómo conseguían ahorrar dinero nuestros abuelos

Pero el método de los sobres de esta madre estadounidense no es nuevo. Ya hace años nuestros abuelos conseguían ahorrar dinero en casa de una manera parecida. Si quieres saber cómo ahorrar dinero rápido, debes tener control sobre los ingresos y los gastos.

Tienes que contar con dinero en efectivo en casa, y saber cómo vas a repartir esos gastos a lo largo de los meses. El método de los sobres de nuestros abuelos permite saber cómo ahorrar dinero en casa. Te contamos en noticiastrabajo.es cómo les funcionaba.

Definir los gastos para conseguir ahorrar dinero

Primero, el interesado en ahorrar dinero en casa debe definir los gastos que tiene al mes. Cuando tengamos los sobres, escribimos el gasto al que va destinado. Luego, separamos un 10% de ese dinero y no lo tocamos para nada.

Recordamos que muchos bancos están empezando a cobrar comisiones por sacar dinero en ventanilla o realizar otras operaciones.

Cuando sepas qué sobres están destinados a pagar la factura de la luz, del agua o el alquiler de la casa, por ejemplo, mete en ellos el dinero que te hará falta. El dinero siempre quedará guardado y con suerte, te va a sobrar para afrontar gastos extra.

Ahorrar dinero en casa con el teléfono móvil

Naturalmente, este método de los sobres que empleaban nuestros abuelos para ahorrar dinero en casa, está desactualizado. El motivo es que los dispositivos electrónicos como ordenadores o teléfono móvil ponen las cosas más fáciles.

Ahorrar dinero con el teléfono móvil es sencillo, podrás hacerlo a través de algunas App específicas.

Este ahorro en casa te va a permitir, en el caso de que estés cobrando el paro, que gestiones mejor tus prestaciones.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: