Ahorra hasta 240 euros en el pago de comisiones a tu banco

Berta F. Quintanilla

Las últimas noticias sobre bancos que van a subir las comisiones por realizar operaciones como sacar dinero en ventanilla, han puesto en alerta a los clientes. Evitar pagar dinero de más es posible. Si sigues estos consejos podrás ahorrar hasta 240 euros en comisiones bancarias.

Ejemplo de ellos es BBVA que anuncia que cobrará 2 euros más por sacar efectivo en ventanilla, o el cambio de condiciones de la cuenta Naranja de ING para poder potenciar más la nueva Cuenta Nómina.

Estas comisiones las denuncian muchos clientes por ser abusivas. Pero el banco es el sistema que usamos todos para poder cobrar la nómina o para pagar impuestos o actividades. Por eso es indispensable ser cliente de una entidad bancaria.

La pandemia sanitaria del coronavirus deja a España en una situación económica complicada a la que ahora hace frente el Gobierno con las medidas a aprobar en los Presupuestos Generales.

¿Qué comisiones puede cobrar mi banco?

Te contamos que hay una serie de comisiones fijas que puede cobrar tu banco, sea de la entidad que sea. Entre ellas están:

  • Comisión de mantenimiento de tu cuenta bancaria
  • Comisión de administración de las cuentas de los clientes
  • Comisión por realizar una transferencia bancaria
  • Comisión por alta, mantenimiento y renovación de tarjetas bancarias

En caso de la comisión de mantenimiento, como señala La Información, el cobro de la comisión por parte del banco puede llegar hasta los 240 euros. Este es el gasto que te va a cobrar el banco simplemente por tener tu cuenta bancaria abierta.

La comisión de administración es lo que te va a cobrar el banco por cada trabajo administrativo o de movimiento que se haga en la cuenta. Esta comisión puede ser muy alta si se hacen muchos movimientos.

Por otro lado, las comisiones por transferencia cambian mucho de banco a banco. Esto quiere decir que en el caso de que el cliente no reúna determinadas condiciones, estas comisiones serán más altas o menos e incluso inexistentes.

Lo mismo sucede con los pagos por tarjeta, ya que la comisión de mantenimiento de tarjeta reúne gastos de hasta 30 euros al año simplemente por tener la tarjeta bancaria en tu poder.

No quiero pagar comisiones, ¿qué hago?

Pues en principio no puedes hacer demasiado. Cada banco va a cobrar las comisiones que tenga en las condiciones de contratación de la cuenta bancaria. En el caso de que no esté de acuerdo, tendrás que elegir la opción de cambiar de banco.

Consulta con el empleado de la sucursal bancaria de la que seas cliente las condiciones especiales de mantenimiento y cobro de comisiones de la cuenta.

Consulta más noticias sobre Economía en nuestra sección especializada.

También te interesa:

Lo más leído

Archivado en: