BBVA cobrará 2 euros a todos los clientes que saquen dinero por ventanilla

Comisiones BBVA
Oficina BBVA
Berta F. Quintanilla

BBVA va a cobrar 2 euros a sus clientes por sacar dinero en ventanilla por solicitar importes menores o iguales a 2.000 euros. Esta nueva comisión en la retirada de efectivo en ventanilla comienza el 1 de enero de 2021.

Cuando acuda un cliente de BBVA a sacar dinero a ventanilla, la entidad va a cobrar 2 euros siempre que el importe sea menor o igual a 2.000 euros. Si va a pedir más de 2.000 euros, no tendrá ningún tipo de comisión.

Además, BBVA anuncia cambios en las condiciones de su Cuenta Nómina. Ahora para evitar el pago de comisiones a partir del día 15 de diciembre, el importe mínimo de la nómina es de 800 euros, en lugar de los 600 actuales.

BBVA cambia las comisiones en las transferencias, aunque mantiene las condiciones de las que el cliente realice usando la banca online. A través de la App o del ordenador, las comisiones por transferencia serán las mismas. No es el único banco que cambia condiciones ni realiza movimientos.

Pero, si el cliente acude a la oficina del BBVA a hacer una transferencia en ventanilla, las transferencias individuales siguen siendo gratis mientras que las inmediatas van a pagar una comisión de 1,25 euros.

Cómo puedo evitar las nuevas comisiones del BBVA

Aparte del anuncio del BBVA de cobrar 2 euros por sacar dinero en ventanilla si el importe es menor o igual a 2.000 euros, te contamos lo que podrías hacer para modificar las condiciones de tus ahorros y evitar pagar las comisiones BBVA.

Las nuevas condiciones de mantenimiento de la cuenta son variables. Pero, si tienes menos de 21 años es gratis, 21 y 29 años tienen que hacer siete compras en cuatro meses usando su tarjeta de crédito para evitar pagar comisiones. Para ellos, BBVA oferta la Cuenta Joven, con la que no pagar comisiones.

Y si tienes más de 29 años, para no pagar las nuevas comisiones de BBVA, como hemos reflejado antes deberás tener un ingreso como nómina de 800 euros (en lugar de los 600 actuales), y pagar mediante domiciliación 5 recibos.

O tener nómina de al menos 800 euros y hacer siete movimientos al mes usando tu tarjeta de crédito. Debes estar pendiente de los movimientos que puede haber en tu nómina en caso de que seas funcionario después de aprobar los Presupuestos Generales.

Otras noticias de interés:

Lo más leído

Archivado en: