ING prohíbe pagar IRPF o IVA a través de su Cuenta Naranja

Berta F. Quintanilla

Si eres cliente de ING te interesa saber que la entidad bancaria online impedirá pagar los impuestos de IVA o IRPF a través de tu cuenta Naranja. De este modo, tendrás que domiciliar la nómina en la Cuenta Nómina para poder estar al día con Hacienda.

Esta información, de la que se ha hecho eco El Economista, cifra en 2,2 millones los clientes afectados por esta nueva medida que ING comienza a aplicar el día 1 de enero. Con la nueva situación los que sepan dónde sacar dinero ING porque son clientes de este banco, tendrán que hacer modificaciones en sus cuentas.

Por eso, a partir del próximo día 1 de enero, ING prohíbe pagar el IRPF aplazado o el IVA de los trabajadores autónomos, y tampoco harán aplazamiento de deuda o impuestos domiciliados, como informa el medio digital.

En estos casos, ING plantea la Cuenta Nómina. Los clientes ING tienen ahora que cambiar las domiciliaciones de estos recibos a pagar para que puedan estar en este nuevo soporte financiero, junto a la nómina que reciban por su puesto de trabajo.

¿Qué pasa si el impuesto sale a devolver?

En los casos de que el impuesto salga a devolver, el dinero sí podrá entrar en la Cuenta Naranja. La idea de ING es que sus usuarios entren en la Cuenta Nómina, ganando por ello más vínculo con el banco.

Por contra, la Cuenta Naranja de ING que tiene miles de usuarios en este momento, busca reducir los costes de mantenimiento ya que actualmente entre sus condiciones aparece el que esté libre del pago de comisiones.

Recuerda que hace unas semanas, el banco ING activó la posibilidad a sus clientes de disfrutar de una cuenta Bizum. La medida agilizará el pago y la posibilidad de hacer transferencias, pero como a cualquier usuario de esta App le podrán llegar estafas.

Mantente al día de esta y más noticias entrando en nuestra sección de Economía.

También te interesa:

Lo más leído

Archivado en: