El sector del coche eléctrico ofertará 800.000 empleos en cinco años

La llegada del <strong>coche eléctrico</strong> a Europa supondrá la<strong> creación de más de 800.000 empleos</strong> en cinco años. Te contamos las primeras previsiones de trabajo y la intención de <strong>Seat</strong> de abrir una fábrica de baterías.

Berta F. Quintanilla

Último acelerón para llegada del coche eléctrico a nuestras carreteras. Cada vez son más los modelos de vehículos que fomentan el consumo responsable y el cuidado del Medio Ambiente.

Y toda esta revolución tecnológica va de la mano del empleo. ¡Ni más ni menos que 800.000 puestos de trabajo en cinco años!

Te puede interesar: miDGT, la nueva App para llevar los papeles del coche en tu teléfono.

¿Quieres saber más? Pues te contamos que estas vacantes se irán abriendo poco a poco en toda Europa, que fábricas como la de SEAT en Barcelona ya están preparando sus instalaciones para el futuro que no es otro que una autopista llena de coches que funcionan con batería.

Llama la atención que, durante el año 2020, el de comienzo de la crisis del Covid-19 y el primer Estado de Alarma, se vendieron muchos ‘coches verdes’, según informa La Vanguardia.

Más que leer: Bruselas obliga a las empresas a informar sobre el sueldo en la entrevista de trabajo.

Serán muchas las empresas que apostarán por este sector como es el caso de la Mercedes Benz o Volkswagen que están a la cabeza de la venta de coches híbridos. El mundo del motor es complejo y va a cambiar en poco tiempo.

Puestos de trabajo en España sector automoción

En estos momentos, la creación de empleo en el sector del automóvil es buena. Las ofertas de trabajo para talleres, mecánica o ventas van en aumento. Pero ¿qué va a pasar cuando llegue el coche eléctrico?

Las primeras previsiones hablan de un aumento de los puestos de trabajo. La comercialización del coche eléctrico en nuestro país pondría en marcha hasta 40.000 empleos directos y unos 35.000 indirectos, según datos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

También conlleva una importante inversión. Eso está claro. Y para empezar habría que mirar los puntos de recarga. En estos momentos son insuficientes. Puestos de carga públicos hay 200.000, algo que está muy lejos de lo que se ve en el resto de Europa.

Seat oferta empleo para su próxima fábrica de baterías

La empresa de automoción líder en España, Seat, anunció la puesta en marcha de una nueva fábrica de baterías que dará empleo a muchas personas. La idea es la de seguir creciendo con el paso del coche de combustión tradicional al eléctrico.

Además, contribuir a una mejora de los datos del paro, con nuevos contratos de trabajo que alivien el cobro de la prestación por desempleo a la que se enfrentan a diario miles de ciudadanos.

En concreto, se estima que unos 40.000 empleos dependen de este movimiento de transición ecológica. Este crecimiento será de manera paulatina y aun no hay constancia de que existan ofertas de empleo en Seat abiertas.

Pero si estás buscando trabajo en Barcelona, podemos ofrecerte estas oportunidades laborales del SOC mientras tanto.

Lo más leído

Archivado en: