La bolsa de empleo público del INGESA abre el plazo de inscripción

<strong>INGESA abre la bolsa de empleo</strong> para trabajar en el<strong> área sanitaria de Ceuta y Melilla</strong>. Conoce las especialidades convocadas y rellena la documentación online. Te contamos cómo.

Berta F. Quintanilla

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA, ha abierto el plazo de solicitud para la bolsa de empleo público en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El último día para conseguir un puesto de personal estatutario temporal en Sanidad termina el día 26 de marzo.

Los puestos de trabajo en gestión sanitaria para trabajar en INGESA son como personal sanitario, no sanitario y facultativo.

Comprueba si reúnes los requisitos y apúntate a esta bolsa de empleo público que podrá servirte para sumar puntos en el baremo de méritos si pretendes presentarte a unas oposiciones.

Los especialistas del área saldrán de un proceso de selección en el que se tendrán en cuenta aspectos como la titulación o los cursos de formación realizados, entre otros. Vamos a verlos.

Requisitos para inscribirme en la bolsa de empleo

Prepara los documentos que certifiquen que cumples estos requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación que exige el puesto de trabajo al que vas a optar. En el caso de que no la tengas, debes terminar los estudios dentro del plazo de entrega de las solicitudes.
  • Todos los candidatos deben demostrar que dominan a la perfección el idioma español.
  • Tener ya 18 años cumplidos y no superar la edad de jubilación forzosa.

Las bases de la convocatoria las puedes ver en la página web del Ministerio de Sanidad, pero para que te sea más sencillo, nosotros te proporcionamos el enlace.

En esta página web podrás consultar las diferentes especialidades. Si atendemos a las pasadas convocatorias, encontrarás enfermería o atención primaria, entre otras, para atender el área sanitaria de Melilla, así como la de Ceuta.

Más que puedes leer: Oposiciones en Canarias con 1.232 puestos de trabajo

Inscripción para trabajar en INGESA

Por primera vez, deberás apuntarte de manera exclusivamente online. Conforme vayas introduciendo los datos, el sistema irá sumando puntos para el autobaremo, que conocerás cuando termines de rellenar la solicitud.

Tienes que entrar en la web del Área Sanitaria de Ceuta o de Melilla, dependiendo de dónde vivas y buscar ahí la convocatoria de bolsa de empleo público. Rellena tus datos tras identificarte con tu certificado digital y podrás acceder al listado de especialidades.

  • Busca el impreso de solicitud.
  • Rellena tus datos personales y la hoja de autobaremo.
  • Anexo en el que pongas todos los títulos, cursos y documentación que tengas.

Los resguardos y documentación no tienes que enviarlos en este momento, sino que el Ingesa te los pedirá más tarde, una vez que hayas enviado la solicitud.

Este es el enlace en el que tienes que entrar para presentar la solicitud.

Lista de admitidos y excluidos

Cuando el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria tenga ya todas las solicitudes y comience a tramitarlas, aparecerá publicada la lista de admitidos y excluidos. En este mismo listado encontrarás también las causas de inclusión.

Los responsables del Área Sanitaria aseguran que en estos momentos la previsión es de abrir estas bolsas de empleo público Ingesa de manera anual, para cubrir posibles vacantes de trabajo.

¡Apúntate y consigue empleo estable con buen sueldo y, lo más importante, gana experiencia en el sector público sanitario!

Lo más leído

Archivado en: