El BOJA publica nuevos listados de admitidos en la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía

La <strong>Junta de Andalucía</strong> publica en el <strong>BOJA</strong> nuevas <strong>listas de admitidos y excluidos</strong>. Consulta tu expediente a través de la página web del empleado público.

Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía, por medio del BOJA, publica nuevas listas de admitidos y excluidos de la Bolsa Única Común de empleo público. Las categorías que podrás consultar a partir de hoy en el portal web del Empleado Público andaluz son:

  • Encargado.
  • Personal técnico en interpretación e información.
  • Personal técnico en integración sociocultural.

Ten en cuenta que estos son ya los listados definitivos, y que el único modo de reclamar es mediante el recurso de reposición, tal y como indica la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, LPACAP 39/2015.

Para poder acceder a cada una de estas categorías, el Gobierno andaluz habilita el acceso al portal web de empleo público. Pincha este link y llegarás a la página principal. Una vez dentro, vas a necesitar el certificado electrónico.

La Bolsa Única Común de empleo público de la Junta de Andalucía reunía una gran variedad de puestos de trabajo. Aunque ha tardado bastante tiempo en comenzar a publicar los listados, poco a poco están viéndose resultados.

La cantidad de inscritos hace más lento el proceso del baremo de méritos.

¿Cómo consultar la Bolsa Única Común de empleo público?

Tienes que entrar en la página web del empleado público de la Junta de Andalucía (en juntadeandalucia.es) . Más arriba te hemos dejado en enlace. Ahora, sigue estos pasos:

  • Entra en la página web del empleado público de la Junta de Andalucía.
  • Usa tu certificado digital, DNI-e, sistema Clave o usuario y contraseña.
  • Pincha en ‘procesos selectivos’.
  • Entra en ‘Bolsa de empleo de la Junta de Andalucía 2020’.
  • Ahora aparecerá un documento en PDF que podrás descargar en tu ordenador. Busca tu número de DNI y aparecerá si estás admitido o excluido, así como las causas por las que pudiste quedar fuera.

Para saber más sobre trabajar en la Administración pública o novedades en el mercado laboral, puedes entrar en noticiastrabajo.es, sección Empleo.

¿Qué hago si estoy excluido de la bolsa de empleo?

Si te has quedado fuera de la bolsa de empleo de la Junta de Andalucía, lo primero es mirar con calma la causa de exclusión. Normalmente el problema es la falta algún documento por adjuntar.

  • Revisa los motivos por los que estás excluido de la bolsa de trabajo. Este dato aparecerá en el mismo recuadro en el que podrás leer ‘No admitido’.
  • Busca y anota los documentos en PDF que te faltan. Aparecen en la misma lista.
  • Ahora, tienes que conseguirlos y adjuntarlos en el hueco que corresponda.
  • Cuando esté todo listo, dale a ‘enviar’ y será el turno de los funcionarios que tendrán que cotejar los nuevos datos.

Más que puedes leer: Causas por las que estás excluido de la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía y cómo subsanarlo.

Una vez que ya hayas enviado los nuevos documentos, te quedará esperar los listados definitivos, en los que podrás consultar tu posición.

Lo más leído

Archivado en: