Ayuntamiento de Madrid ofrece 1.355 contratos para personas sin empleo de larga duración

Ayuntamiento de Madrid ofrece 1.355 contratos para personas sin empleo de larga duración
Ayudas desempleo Madrid
Francisco Miralles

La Agencia para el Empleo, que organiza los Derechos Sociales y del Empleo, ha recibido una ayuda significativa con más de 14 millones de euros la cual fue concedida por la Comunidad de Madrid para el equilibro y fomentar el trabajo en la ciudad de Madrid y zonas cercanas. De este modo toda aquella persona residente y que no tenga trabajo desde hace tiempo puede actualizar y formarse para poder responder a muchas más demandas de trabajo que ofrezca el mercado laboral en Madrid, esto es gracias a los Programas de Formación en Alternancia con la colaboración de la Actividad Laboral.

¿Cómo se clasificará esta ayuda para personas desempleadas de larga duración?

La Agencia para el Empleo destinara gran parte de esa cantidad de dinero para cuatro programas que beneficiaran a más de 1.355 personas. Los programas en concreto son los que especificaremos a continuación:

  • Programa de Reactivación Profesional este en concreto es para personas sin trabajo de larga duración para mayores de 30 años. La cantidad de personas que puedan beneficiarse de este programa son aproximadamente 650 personas, las cuales podrán escoger entre varias categorías profesionales. Los contratos serán de 6 meses de duración y el presupuesto para este será de más o menos 7 millones de euros.
  • Programa de Activación Profesional para ser más exactos este programa es para personas de menos de 30 años sin trabajo y de larga duración. Las personas que puedan beneficiarse de esta ayuda son aproximadamente 230 personas, los contratos serán de 6 meses. El presupuesto es de 2 millones de euros aprox.
  • Programa Cualificación Profesional de Madrid este programa estará destinado para personas sin empleo de larga duración, y que sean mayores de 30 años de edad Se podrán beneficiar más de 400 personas con 9 meses de contrato y la ayuda económica es de 4 millones de euros.
  • Programa Cualificación Profesional de Madrid para personas que no tengan trabajo desde hace mucho tiempo y que sean menores de 30 años. Se beneficiaran de este programa 45, presupuesto de 442 mil euros

Recordamos que este programa es una oferta para 1.355 puestos de trabajo por parte de la Comunidad de Madrid, para dar equilibro y fomentar el trabajo de calidad para las personas desempleadas de larga duración. Y como hemos indicado anteriormente estas ofertas están destinadas para personas mayores y menores de 30 años.

¿Cómo me inscribo a estos programas?

Si estas interesado en estos programas te recomendamos que entres en el siguiente enlace para poder inscribirte. Mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: