Ayuda de Acompañamiento de 430 euros para jóvenes

Francisco Miralles

A dia de hoy se han aprobado unas medidas urgentes la nombrada ayuda de acompañamiento, dicha ayuda constara de 430 euros e ira dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Que es la ayuda de acompañamiento de 430 Euros para jóvenes?

La ayuda de acompañamiento es una prestación destinada para los jóvenes que busca fomentar la inserción laboral de los jóvenes desempleados menores de 30 años.

Lo primero de todo si quieres tener este tipo de ayuda has de reunir ciertos requisitos previos para poder disfrutar de dicha marcha, has de presentar tu solicitud antes del plazo previsto, y así, tener acceso a esta ayuda económica para el empleo.

¿Cuanto es la cuantía a percibir y durante cuanto tiempo?

Esta prestación tendrá una cuantía igual al 80% sobre el IPREM, la cual esta fijada en 537,84 euros. Por ende, el 80% sobre dicha cantidad es 430,27 euros, la cuantía para la ayuda que inicialmente propuso el Gobierno.

esta ayuda se percibirá durante un periodo de 18 meses. la duración aumentará a 36 meses cuando se trate de personas con una discapacidad de al menos el 33% y la cual este acreditada.

¿Qué requisitos necesito para poder obtener dicha ayuda?

  1. Todos aquellos que quieran participar deberán estar suscritos como beneficiarios de Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el momento de la suscripción para el posterior contrato de formación y aprendizaje. El no poseer títulos dificultara a todos aquellos jóvenes a recibir la ayuda económica, dicha ayuda mejorara la situación profesional y formativa del joven.
  2. Pero cuidado, no has de poseer ninguno de los siguientes títulos que indicaremos a continuación, son los siguientes: Título de Bachiller, Título Técnico de Grado Medio, Título Oficial Superior, títulos equivalentes, o certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.
  3. Los que se quieran beneficiar de esta ayuda, ha de haber un serio compromiso por su parte para garantizar que así, los recursos son repartidos de manera eficiente y llevas su labor formativa para poder obtener los 430 euros de ayuda. La formación y aprendizaje duran alrededor de 12 meses (al menos).

¿Qué beneficios obtendrán los jóvenes con esta ayuda?

Se llevara un exhaustivo seguimiento de la formación y aprendizaje de los candidatos, tal y como quedo representado y explicado en la publicación de la Ayuda de Acompañamiento para jóvenes en España.

Los jóvenes que tengan la oportunidad de ser beneficiaros de la ayuda recibirán una remuneración igual al 80% del indicador público de las rentas de los efectos múltiples que se estipulen cada mes, y la ayuda mensual que durara mínimo de un año hasta un máximo de 36 meses de formación y prácticas para adentrase en el mundo laboral.

¿Donde se solicita la ayuda de acompañamiento para jóvenes de 430 Euros?

Esta ayuda esta gestionada por el Sistema Estatal de Empleo SEPE. Si queremos más información o solicitarla, deberemos de acudir a las oficinas de empleo mediante Cita Previa SEPE. Recordar que esta ayuda entra en vigor el 4 de agosto de este año.

Lo más leído

Archivado en: