AVLO low cost Madrid - Valencia: billetes a siete euros

Renfe pone a la venta a los 20:00 horas de este jueves, 20 de enero, los primeros billetes de la nueva línea de alta velocidad a bajos precios que será inaugurada el próximo 21 de febrero.

AVLO low cost Madrid - Valencia: billetes a siete euros
AVLO low cost Madrid - Valencia
Javier Martín

¿Cuándo comenzará el funcionamiento del AVE ‘low cost’ entre Madrid y Valencia? Era una de las preguntas más formuladas entre los viajeros que suelen cubrir este trayecto y a la que Renfe ya puso fecha: este próximo 21 de febrero. Otro paso para la masividad de este servicio de tren en España y que se venía reclamando con fervor después de la puesta en marcha el año pasado del Avlo Barcelona – Zaragoza el pasado 23 de junio.

Este nuevo servicio de AVLO (alta velocidad ‘low cost’), el tren de bajo coste de Renfe, ofrecerá inicialmente hasta seis trayectos diarios (tres por sentido) entre ambas ciudades, lo que supone 2.220 plazas al día, tal y como ha comunicado la compañía ferroviaria en un comunicado. Cuatro de esas circulaciones tendrán paradas en las de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

¿Cuándo salen a la venta y cuánto cuestan los billetes AVLO Madrid – Valencia?

También ha anunciado que hoy, jueves 20 de enero, se comenzarán a vender los billetes, con precios desde 7 euros por trayecto. Además, sobre ese precio base se incluirán packs adicionales para añadir servicios adicionales como la selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.

Asimismo, existirá una tarifa básica de 5 euros para los menores de 14 años que viajen acompañados de un adulto, con un máximo de dos billetes de niño por persona adulta. Del mismo modo, habrá descuentos para familias numerosas, del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

¿Cómo comprar los billetes AVLO Madrid – Valencia?

Se hará mediante un sistema dinámico que asegura la mejor experiencia y el mejor precio disponible en cada momento y que, como se ha mencionado, comenzará a operar a partir de las 20:00 horas del 20 de enero en la página oficial de Renfe AVLO. Por lo que se recomienda prestar una atención especial a la hora si se quiere disfrutar de un viaje al Mediterráneo por un precio prácticamente insignificante.

¿Qué horarios tendrá el AVLO Madrid - Valencia?

Una de las preguntas que seguro se generan a la hora de adquirir estos billetes de tren tan baratos es qué horarios van a tener estos trayectos. En este punto hay que difereciar dos tramos, uno que va desde Valencia hasta Madrid y otro que hace el camino inverso. Estos son:

Trayecto Valencia Joaquín Sorolla - Madrid Puerta de Atocha

  • Primer tren: Valencia J.Sorolla (9:28), Requena-Utiel (9:51), Cuenca F.Zobel (10:26) y Madrid Puerta de Atocha (11:20).
  • Segundo tren: Valencia J.Sorolla (16:15) y Madrid Puerta de Atocha (17:55).
  • Tercer tren: Valencia J.Sorolla (21:10), Requena-Utiel (21:33), Cuenca F.Zobel (22:08) y Madrid Puerta de Atocha (23:04).

Trayecto Madrid Puerta de Atocha - Valencia Joaquín Sorolla

  • Primer tren: Madrid Puerta de Atocha (6:30), Cuenca F.Zobel (7:25), Requena Utiel (7:59) y Valencia Joaquín Sorolla (8:23).
  • Segundo tren: Madrid Puerta de Atocha (12:40), Cuenca F.Zobel (13:55), Requena Utiel (14:09) y Valencia Joaquín Sorolla (14:33)
  • Tercer tren: Madrid Puerta de Atocha (18:40) y Valencia Joaquín Sorolla (20:20)

Renfe se defiende ante la competencia

La oferta y multiplicación de sus servicios, como esta línea directa de la capital al este del Mediterráneo, responde a la proliferación de competencia, como Ouigo e Iryo. Lo que le ha obligado a dar una vuelta de tuerca a su estrategia comercial. Entre sus planes está el de anunciar más rutas ‘low cost’.

Doble certificación en materia de sanidad y desinfección

Como subraya la propia Renfe, el AVLO va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Estos trenes disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Una garantía adicional para los viajeros y un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.

Lo más leído

Archivado en: