El BOE pone a subasta pisos desde 20.000 euros y coches Mercedes GLE desde 8.800

Cómo participar en las subastas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado y adquirir bienes inmuebles y bienes mueble a un precio mucho más barato.

pisos subasta
Es posible conseguir un piso por 20.000 euros
Javier Martín

Las subastas de pisos y coches del portal web de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrecen la posibilidad de adquirir posesiones de forma transparente y fiable a un precio mucho más barato de lo habitual desde donde se quiera y cuando se quiera a quien quiera, al resultar un proceso totalmente online y en el que los requisitos para participar son mínimos, como bien pudiera ser el método de identificación virtual.

Los bienes inmuebles y los vehículos de todo tipo son las estrellas de estas subastas judiciales, notariales o tributarias, pero no los únicos. Dentro de la categoría de bienes mueble en la que se enmarcan los vehículos también se encuentran otros objetos como electrodomésticos o infraestructura del hogar, tales como sofás, estanterías o armarios.

Así, tanto una amplia gama de vehículos, desde furgonetas, pasando por camiones o tractores, como pisos, garajes, locales o trasteros que han sido embargados por la Administración generalmente por impagos, pueden acabar convirtiéndose en auténticas gangas por la celeridad con la que desea deshacerse de ellos las Autoridades Gestores del Estado. 

Cómo participar en las subastas de coches y pisos del BOE

El portal de subastas del BOE, ya que además ofrece otro tipo de bienes como los inmuebles, permite filtrar la búsqueda por tipo de bien subastado. Una vez se haya seleccionado la opción, podremos observar cuántas subastas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma.

embargos BOE

También se podrá observar visualmente a través de su mapa interactivo. Aunque para ello deberemos contar con DNI electrónico o acceso Cl@ve para registrarnos en el sistema. Otra de las particularidades es que, a través de este sistema, se podrá comprobar antes de participar en el proceso si el bien se adapta a lo que estamos buscando. Se podrán concretar los resultados imponiendo filtros como máximo o mínimo de dinero. Aunque para consultar la información no hará falta registro.

Se ofrece, además de la cantidad reclamada, la descripción detallada del estado del mismo. En el caso de los coches, por ejemplo: modelo, matrícula, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor de subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito.

Además, como afirman en las instrucciones para apuntarse al proceso, podrán hacerlo todas aquellas personas, sin importar la personalidad jurídica “interesadas en recibir información de las subastas convocadas para la venta de inmuebles de la Tesorería General de la Seguridad Social”. 

Es decir, existe la opción de ser notificados cuando haya un bien que previamente resulte de interés. Que se esté buscando, en definitiva. Tan solo habrá que suscribirse a los servicios de aviso de la entrada de subastas que se ajusten a los criterios de cada uno en cada tipo de bien.

Subastas coches BOE: 43 activas actualmente 

43 vehículos se encuentran en estos momentos, a 20 de enero, a subasta. La mayoría de ellas tiene diferente fecha de conclusión, por lo que habrá que prestar especial atención a este aspecto.La mayoría de ellos, casi la mitad, se concentran en Barcelona, 16, y Valencia, 9.

Pero Albacete, Castellón, Guadalajara, Guipúzcoa, León, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Ourense, Las Palmas, Salamanca o Santa Cruz de Tenerife también tienen procesos abiertos. Estas son algunas de las más destacadas:

audi a3

Infórmate de todas las subastas activas de vehículos aquí.

Subastas pisos BOE: 686 activas

En cuanto a los bienes inmueble, las posibilidades son máximas, casi repartidas a lo largo y ancho de la totalidad del territorio español. Dentro de la provincia en la que se estaría interesado, se puede proceder a seleccionar las localidades más convenientes. Existen desde 20.000 euros. Estas son las que más posibilidades ofrece.

piso subasta boe

  • Madrid: 69 bienes inmueble a subasta.
  • Barcelona: 64 bienes inmueble a subasta.
  • Murcia: 60 bienes inmueble a subasta.
  • Valencia: 54 bienes inmueble a subasta.
  • Alicante: 44 bienes inmueble a subasta.
  • Sevilla: 32 bienes inmueble a subasta.
  • Málaga: 30 bienes inmueble a subasta.

 Infórmate de todas las subastas activas de bienes inmuebles.

Lo más leído

Archivado en: