Mercadona sube un 6,5% el sueldo de sus trabajadores en 2022: desde 1.425 euros al mes

El salario mínimo para un nuevo trabajador en Mercadona será de 1.425 euros a partir de este mes de enero de 2022.

Mercadona sube un 6,5% el sueldo de sus trabajadores en 2022: desde 1.425 euros al mes
Nuevos salarios Mercadona 2022
Trinidad Rodríguez

Mercadona, líder en empleabilidad en nuestro país, sube en un 6,5% los salarios de sus más de 96.000 trabajadores en plantilla repartidos entre España y Portugal. Esta iniciativa económica por parte de la empresa valenciana tiene como objetivo compensar la inflación en el último año de 2021, es decir, la subida de precios experimentada y “garantizar el poder adquisitivo de los empleados”, añaden en un comunicado por parte de la compañía presidida por Juan Roig. 

La nueva partida se hará efectiva a partir de este mismo mes de enero de este año, por lo que el salario mínimo para un nuevo trabajador en Mercadona será de 1.425 euros brutos al mes, esto es, 87 más al mes que en año anterior. Recordemos que el indicador del IPC se situó en el 6,7% con respecto a los últimos 12 meses. El mayor en casi tres décadas, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo cierto es que la multinacional ya anunció el incremento salarial el pasado mes de diciembre, sin embargo, quedó a la espera de conocer la información definitiva para llevarlo a la práctica. Una política empresarial parecida a la que acaba de adoptar Bricomart y Leroy Merlin. Ambas compañías, que pertenecen al Grupo francés Adeo, premiará con 500 euros a cada uno de sus empleados por los buenos resultados obtenidos en el último ejercicio.

Asimismo, otras multinacionales que han visto aumentadas sus gratificaciones son IKEAEl Corte Inglés, Carrefour, MediaMarkt, Decathlon o FNAC. Todas entran dentro del Convenio colectivo del sector de grandes almacenes. Concretamente lo hacen en un 1%, lo que a priori puede parecer poco significativo pero recordemos que la patronal ha apostado por la congelación salarial. 

Cómo quedan los sueldos de los trabajadores de Mercadona en 2022

Para conocer con exactitud los nuevos sueldos de Mercadona para 2022, habrá que tomar como referencia cuáles son los del año anterior. A este respecto, cabe señalar que se renuevan automáticamente cada año, hasta alcanzar los 4 años de antigüedad ocupando una misma plaza. 

Según esta última actualización, en las tablas salariales anuales, la categoría base percibirá un sueldo de 15.029,33 euros; mientras que en la categoría profesional será de 15.480,21 euros; el de coordinador, en 16.873,41 euros; y en el caso de los técnicos, 18.392,04 euros. De esta forma, las empresas y grupos que se aplicará desde el 1 de enero de 2022. 

  • Con menos de un 1 de antigüedad: 1.425 euros (brutos/mes)
  • A partir de los 2 años: 1.543 euros brutos (brutos/mes)
  • A partir de los 3 años: 1.712,55 euros (brutos/mes)
  • Una vez superados los primeros cuatro años: 1.901,55 euros (brutos/mes)

Empleo

Otro punto a tener en cuenta es que tampoco deja de crecer en materia de empleo. Solo esta semana cuenta con más de 280 ofertas de empleo para sus tiendas y bloques logísticos a las que enviar el currículum. Entre los perfiles más demandados, destacan los puestos vacantes como "Personal de supermercado" (Cajero/a, repartidor/a, preparador/a de pedidos).

Entre los requisitos generales, bastará con tener la ESO y disponer del permiso de conducir, aunque solo será necesario para los puestos de reparto. Asimismo, no habrá que contar con experiencia previa en el sector de la distribución alimentaria, aunque sí será valorable. La respuesta a ello es que se ofrece formación teórica-práctica, con carácter retribuido, para aquellos que entren a formar parte de la empresa con sede en la ciudad de Tabernes Blanques. 

Lo más leído

Archivado en: