NoticiasTrabajo logo Leroy Merlin gratifica a sus trabajadores con 500 euros: este es el único motivo

Leroy Merlin gratifica a sus trabajadores con 500 euros: este es el único motivo

Leroy Merlin gratifica a sus trabajadores con 500 euros: este es el único motivo Gracias a los buenos resultados obtenidos por la multinacional francesa en 2021.
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

La multinacional francesa Leroy Merlin sorprende en enero a sus más de 16.000 empleados  que verán cómo incrementan sus nóminas hasta en 500 euros a finales de este mismo mes. Esta prima extraordinaria responde a su exitoso cierre del año 2021, con más ventas y beneficios respecto al año anterior. Eso sí, es importante tener en cuenta que estará dirigida para aquellos trabajadores con al menos 6 meses de antigüedad trabajando en la compañía especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. 

El objetivo que persigue la empresa pertenenciente al grupo francés Adeo, de la que también forma parte Bricomart, es “contribuir al bienestar financiero” de su amplia plantilla. Una mejora que también se recibió a principios del año pasado, como parte de su política de participación sobre los beneficios anuales. En total se repartirán un total de 8 millones de euros destinados exclusivamente a esta iniciativa de carácter económico. A todo esto hay que sumarle la reciente subida salarial de un 1% para 2022, reflejada ya en el Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, de la que también forman parte otras como IKEA, MediaMarkt, El Corte Inglés o Carrefour. 

En la categoría base, como es el caso de los cajeros/as, vendedores/as o dependientes, las gratificaciones alcanzan en torno a los 15.029 euros anuales. Por hora de trabajo efectivo, se sitúa ahora en 8,49 euros. Recordemos que se trata de política empresarial que ya han puesto en práctica otras gigantes como Mercadona “como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria que está viviendo el país”. 

A la paga extra de Leroy Merlin se le suma esta otra compañía

Como no podría ser de otra manera su compañía amiga, Bricomart, propiedad del mismo grupo empresarial repartirá este mes más de 2,5 millones de euros. Esto se traduce en el abono de otros 500 euros más a sus cerca de 4.000 empleados. Eso sí, al igual que en el caso de Leroy Merlin tienen que haber superado los primeros seis meses de trabajo.

Esta importante decisión responde a la subida de la inflación, el incremento de los precios de productos esenciales y de la energía como es el caso de la factura eléctrica o la bombona del butano. Una vez más, en Leroy Merlin ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones.

Comenzar un nuevo año nos plantea nuevos desafíos y oportunidades, y esto nos lleva como compañía a seguir materializando nuestra política de Recursos Humanos. Con esta decisión confiamos en hacer evidente, una vez más, la cercanía y el compromiso que mantenemos con nuestros colaboradores", ha señalado el Director de Recursos Humanos, Eloy del Moral.