Se necesita personal para trabajar en Mercadona: contrato fijo y sueldo de 1.404 euros al mes

La multinacional Mercadona busca contratar a nuevos profesionales para sus tiendas y bloques logísticos en España.

Se necesita personal para trabajar en Mercadona: contrato fijo y sueldo de 1.404 euros al mes
Trinidad Rodríguez

Mercadona continúa imparable en lo que a materia de trabajo se refiere. De hecho, hace poco la empresa valenciana ha descubierto cuál es el perfil de los trabajadores que busca contratar este 2022 en sus más de 1.600 tiendas repartidas a lo largo y ancho de la geografía nacional, así como en su decena de bloques logísticos. Para este mismo mes de enero cuenta con hasta 285 nuevas ofertas de empleo con sueldos desde 1.404 euros brutos al mes para aquellos empleados con menos de un año dentro de la compañía de Juan Roig. En resultados netos, se reduce a 1.253 euros a percibir en la nómina.

Cabe recordar que la multinacional acaba de renovar los salarios de sus más de 96.000 en plantilla hasta en un 5,5% para así hacer frente a la inflación y a la subida de precios generalizada en productos básicos, como es el caso de la factura de la luz o la bombona de butano. Por lo que se pueden llegar a alcanzar retribuciones por encima de los 1.500 euros netos mensuales tras cuatro años de trabajo continuado. 

Una vez dicho esto, cabe señalar algunos aspectos relevantes a la hora de enviar el currículum a la cadena de supermercados líder en España y con una presencia importante también en el país vecino de Portugal. Entre los requisitos generales, bastará con tener la ESO y disponer del permiso de conducir, aunque solo será necesario para los puestos de reparto. Asimismo, no habrá que contar con experiencia previa en el sector de la distribución alimentaria, aunque sí será valorable. La respuesta a ello es que se ofrece formación teórica-práctica, con carácter retribuido, para aquellos que entren a formar parte de la empresa con sede en la ciudad de Tabernes Blanques. 

Cuáles son las tiendas de Mercadona que buscan personal 

Son casi 300 las oportunidades laborales disponibles en la actualidad para trabajar en la marca de Hacendado, Deliplus y Bosque Verde. Muchas de ellas cuentan con contrato fijo, sobre todo, en las vacantes dirigidas para frigoristas. Por lo que conviene tener claro en qué establecimientos se busca personal para sumarse a su sólido y consolidado equipo. Pero lo cierto es que son muchos los candidatos/as no saben es que hay varios puntos a tener en cuenta antes de presentar la candidatura. 

Por ejemplo, la mayor parte de los contratados, casi un 50% para ser más exactos, tienen una edad comprendida entre 40 y 49 años. Les siguen muy de cerca, eso sí, los aspirantes de 30 a 39 años. Cambiando de tercio, predomina el género femenino frente al masculino, que solo representa un 38%. 

Es momento por tanto de saber cuáles son las últimas salidas al mercado de trabajo publicadas a través de su ‘Portal de Empleo’ online. Recordar que desde hace años no se cogen CV en mano, por política de privacidad de datos y para asegurar la imparcialidad en los procesos de selección. 

Ofertas de trabajo vigentes 

  • Personal de supermercado - El Vendrell (Tarragona)
  • Mozo/a de almacén para bloque logístico - Guadix (Granada)
  • Personal de supermercado - La Vall d'Uixó y Moncofa (Castellón)
  • Médico - Barcelona
  • Mozo/a de almacén para bloque logístico para fin de semana - Villadangos del Páramo (León)
  • Mozo/a de almacén para bloque logístico fin de semana -  Riba-roja de Túria
  • Personal de supermercado - Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer (Valencia)
  • Repartidor para Mercadona Online - Alicante
  • Personal de supermercado - Castellón de la Plana
  • Mozo/a de almacén - San Isidro (Alicante)
  • Personal de supermercado - Segovia
  • Repartidor para Mercadona Online - Getafe
  • Personal de supermercado - Ávila

Pasos para enviar el currículum 

Los pasos para mandar la candidatura de empleo se pueden seguir paso a paso con la ayuda del siguiente videotutorial. Si se tiene alguna duda, también se puede hacer un seguimiento con la ayuda de esta guía actualizada para el año 2022. 

 

Lo más leído

Archivado en: