Apesa garantizará 144 puestos laborales gracias a sus ayudas

Se ha dado la noticia de que Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), generara de manera inmediata 144 puestos de trabajo en los próximos meses y varias oportunidades en la capital del Jerte, como es en Pradochano y San Gil, entidades de poca relevancia pero dependientes.

Quien afirmo esta gran oportunidad fueron los representantes David Dóniga y Sonia Grande, desde los sectores de Fomento y Recursos Humanos ambos diferenciados, que comentaron las calles que estarán afectadas en relación con los puestos de trabajo y las condiciones

¿De qué se trata esta iniciativa?

Las labores estarán enfocadas a mejorar el mantenimiento y la accesibilidad de las vías seleccionadas, con los 200 euros que esta ayuda brinda, pero 160.000 estarán destinados para la contratación del personal requerido.

¿De qué trabajo se trata?

Los puestos de trabajo a desempeñar se clasificaran y organizaran de la siguiente manera, se divide en 11 oficiales de primera categoría con 20 jornales, juntamente con 133 peones con 15 días de rotación. La tarea a realizar podría alargarse por motivos totalmente ajenos al trabajo, como por ejemplo la climatología, lo cual podría retrasar la labor de los trabajadores.

Este trabajo se realizara en varios puntos de Plasencia, San Gil y Pradochano, y el principal objetivo de estas es mejorar la accesibilidad y la renovación de los acerados, también para poder crear nuevas zonas verdes que puedan ocupar en un futuro. Se organizara el trabajo en las distintas zonas de la siguiente manera:

  • Plasencia: Se realizara el trabajo en los acerados de la Calle San Marcos, en el barrio de San Juan, el cual mejorara considerablemente la zona cercana a una residencia de la tercera edad, más o menos la acera constara de unos 300 metros de renovación.
  • Pradochano: Se realizara el trabajo en los acerados de la calle Gorrión y se realizará una ampliación y renovación de estas.
  • San Gil àSe realizara el trabajo en los acerados de San Francisco, para poder mejorar la circulación de los peatones y su accesibilidad.

¿Cómo puedo trabajar en esta iniciativa?

Si estás interesado en este trabajo, las contrataciones se harán por llamamiento en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), por ende si tienes interés has de ir hacia la administración pública para conocer los requisitos, características y puestos disponibles.

A continuación vamos a facilitarte la página del Sexpe para informarte debidamente, mucha suerte a todos los participantes.

Apesa garantizará 144 puestos laborales gracias a sus ayudas
Puntuanos