El anuncio homófobo de Snickers y el porqué comer una chocolatina no te hará más hombre

La campaña publicitaria ya ha sido retirada por la marca debido a las críticas de los usuarios que lo tachan de homofobia.

Anuncio Snickers homofobia Aless Gibaja
Trinidad Rodríguez

Menos de 24 horas. Eso es lo que ha durado el ya viral anuncio de Snickers, la popular marca de chocolatinas de origen estadounidense.

La multinacional ha tenido que retirar esta nueva campaña publicitaria protagonizada por el influencer Aless Gibaja, conocido por su lema '0 dramas, siempre smile' debido al un gran revuelo y duras críticas que ha generado en las redes sociales.

comunicado snickers

Los usuarios de Twitter no se han hecho esperar y tachan a la marca de lanzar un mensaje de homófobo, en el que durante casi un minuto que dura el spot se ríen de la pluma y lo reflejan como una locura temporal causada por el hambre.

Hasta Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, se ha pronunciado al respecto.  

Tanto es así, que la firma distribuida por Mars publicó ayer un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram para pedir disculpas por el malentendido: "Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es".

"En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo", continúa defendiendose la compañía de dulces, pasteles y chocolate. Sin embargo, Aless Gibaja aún no se ha pronunciado en su cuenta de Instagram, con casi un millón de seguidores. 

tweet Irene Montero

¿Qué mensaje se esconde en el anuncio de Snickers?

Lo cierto es que aunque Snickers argumenta de que se trata de una nueva campaña de publicidad 'simpática' y 'desenfadada', pero lo cierto es que en el anuncio se puede observar un transfondo homófobo.

Si lo analizamos detenidamente, el personaje televisivo y concursante de realities Aless Gibaba hace uso de su peculiar lenguaje, utilizando expresiones como 'camarero 0 hapiness' o 'around the world', mientras pide una bebida en un chiringuito

El camarero, en un alarde de frenar su comportamiento, le ofrece una chocolatina de Snickers, lo que hace que al primer bocado, el influencer se convierta en otra persona, cambiando incluso de aspecto físico. 

Después de comerse la barrita de chocolate, Aless Guibaja presenta un aspecto más varonil, le cambia el tono de la voz y hasta reconoce que "ya se encuentra mejor". Es más, a lo largo del anuncio la empresa lanza el siguiente slogan: "No eres tú cuando tienes hambre".

Por lo que se entiende que tener pluma es un acto o simplemente un ataque de locura debido al hambre, lo que se puede interpretar como un mensaje de homofobia

Lo más leído

Archivado en: