El SAE amplía su catálogo de formaciones gratuitas para la inserción laboral en febrero

El Servicio Andaluz de Empleo publica para este mes de febrero nuevos cursos de formación gratuitos para candidatos en situación de desempleo.

Cursos del SAE para febrero de 2022.
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con el Servicio Estatal Público de Empleo, suma decenas de nuevos cursos a los que apuntarse hoy mismo con el objetivo de ayudar en la insercción laboral y buscar y encontrar un puesto de empleo a lo largo de 2022. Sobre todo, están dirigidos para aquellos aspirantes en situación de desempleo. Por lo que este mes de febrero el SAE amplía su amplio catálogo de formaciones gratuitas que se reparten entre sus 8 provincias andaluzas.

Por otra parte, y como novedad importante, destacar que algunos de ellos incluyen el certificado de profesionalidad. En concreto, se puede optar a cursar una de las más de 600 acciones formativas para mejorar las habilidades y competencias profesionales, lo que potencia la mejora del curriculum vitae de cada uno de los interesados. De entre todas, cabe recalcar que existen 5 cursos que son indispensables en cualquier CV. Nos referimos, por ejemplo, al Título Oficial de Manipulador de Alimentos, con una duración de entre 8 a 16 horas y para el que no se requiere experiencia previa. 

Otro al que habrá que estar atentos tiene que ver con el de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, aunque en este caso se cuenta con 600 horas de aprendizaje. Relacionado con el mismo sector, también se encuentra disponible el de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias, que alcanza las 450 horas. Por si todo esto fuera poco, añadir el de Gestión Comercial y financiera del transporte por carretera, con 630 horas. 

Los cursos del SAE a los que apuntarse este mes de febrero

Otro punto a tener en cuenta es que para completar el apartado de ‘Idiomas’, se podrá llevar a cabo algunos de los diferentes niveles de inglés, desde el básico (A1) hasta el avanzado (B2), con una media de 240 horas. La ventaja es que se recibirá un título acreditado o, en su lugar, contrastable mediante una prueba específica de nivel. 

Algunos de ellos se podrán llevar a cabo de forma telemática o presencial. En caso de estar interesado/a, se recomienda echar un vistazo a los cursos del SAE a los que apuntarse antes de que acabe el plazo de presentación. 

  • Socorrismo en instalaciones acuáticas - 370 horas. Más información aquí.
  • Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en contrucción - 310 horas. Más información aquí.
  • Gestión de sistemas informáticas - 500 horas. Más información aquí
  • Jardinería y restauración del paisaje - 600 horas. Más información aquí.  
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos - 380 horas. Más información aquí
  • Instalación de elementos de carpintería - 500 horas. Más información aquí
  • Operaciones básicas de cocina - 350 horas. Más información aquí
  • Carpintería de metal - 90 horas. Más información aquí
  • Organización y gestión de almacenes - 390 horas. Más información aquí
  • Insercción laboral de personas con discapacidad - 470 horas. Más información aquí.
  • Técnico de sistemas de energías renovables - 380 horas. Más información aquí.

Cómo apuntarse a las formaciones gratuitas del SAE

Para acceder a la oferta formativa que se detalla a continuación es necesario iniciar el proceso desde la plataforma "Acciones formativas programadas para desempleados". Una vez dentro, bastará con seleccionar aquel que se ajuste al perfil profesional de cada candidato/a.

Archivado en:

Lo más leído