Cursos SEPE

Estos son los 15 nuevos cursos del SEPE para encontrar empleo: cómo inscribirse hoy mismo

El Servicio Estatal Público de Empleo publica nuevos recursos gratuitos para trabajadores y desempleados que busquen adquirir nuevas competencias profesionales.

Estos son los 15 nuevos cursos del SEPE para encontrar empleo: cómo inscribirse hoy mismo
Cursos SEPE para febrero de 2022
Trinidad Rodríguez
 

El Servicio de Empleo Público Estatal acaba de renovar su amplio catálogo de acciones formativas para encontrar un puesto de trabajo de cara a este nuevo año de 2022. Así lo ha hecho saber a la ciudadanía este organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la plataforma Digitalízate Plus. La firma de este reciente convenio se ha gestionado con FUNDAE en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española para la Construcción (PTEC). 

Cabe mencionar que estos 15 nuevos cursos del SEPE están dirigidos, prioritariamente, para empresas, pymes y trabajadores que busquen adquirir conocimientos en tecnología, I+D y competencias digitales en el sector de la construcción. Entre estos, podemos destacar: Diseño para impresión 3D; Digitalización mediante drones en el sector de la construcción, Productividad y gestión de calidad en obra a través de aplicaciones móviles, Digitalización de las compras en construcción. El objetivo es por tanto la investigación, desarrollo e innovación en colaboración con esta empresa a través de la cooperación público-privada.

Pero estas formaciones no son las únicas. Recordemos, por otra parte, que Digitalízate Plus es un servicio gratuito ofrecido por el SEPE en el que se encuentran disponibles más de 1.000 recursos formativos a los que inscribirse hoy mismo con la intención de mejorar las competencias digitales, como en el caso de los menores de 30 años. Por ejemplo en la actualidad es posible apuntarse a ‘Descubre cómo internacionalizar tu negocio con Google’ o ‘Organizarte mejor en tiempos de teletrabajo’

Estos son los mejores formaciones del SEPE a las que apuntarse hoy mismo

Antes de comenzar con la selección, mencionar también que el SEPE participará en la feria AULA del 2 al 6 de marzo celebrada en IFEMA de Madrid con la intención de ofrecer información relativa a oportunidades para jóvenes. Por otra parte, desde Digitalízate Plus se crean varios apartados con los que acceder a todos los cursos gratuitos en competencias, incluyendo aquellas que ayudarán al proceso de transformación digital, facilitado por grandes empresas de la talla de Correos, Amazon, ONCE, Microsoft, Ilunion o Sabadell. 

digitalizate plus

Cursos más demandados y emergentes en el mercado de trabajo

  • Office básico - Teleformación 30 horas. Más información aquí.
  • Ofimática en la nube. Google Drive 100 horas - Teleformación. Más información aquí.
  • Introducción al diseño y a la fabricación digital 100 horas - Teleformación. Más información aquí.
  • Social Media en Comercio y Marketing - Teleformación 100 horas. Más información aquí
  • Energías renovables en el sector agrario - Modalidad mixta 170 horas. Más información aquí.
  • Analítica web en el sector comercio - Presencial 50 horas. Más información aquí
  • Gestión de comunidades virtuales - Teleformación 100 horas. Más información aquí
  • Habilidades comerciales - Teleformación 60 horas. Más información aquí
  • Manipulador de alimentos - Presencial 10 horas. Más información aquí
  • Comercio electrónico - Teleformación 40 horas. Más información aquí.
  • Gestión de seguridad informática en la empresa - Teleformación 100 horas. Más información aquí.
  • Gestión contable de una empresa - Presencial 50 horas. Más información aquí
ARCHIVADO EN:
SEPE |