El curso gratuito recomendado por el SEPE para organizarte mejor en el teletrabajo

La plataforma Digitalízate Plus de Fundae dispone de cursos gratuitos impartidos por la Escuela de Negocios que ha recomendado el SEPE: organización en el teletrabajo e internacionalización de la empresa.

El curso que recomienda el SEPE para mejorar la organización del teletrabajo
Cursos gratuitos de la EOI en Fundae
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no solo ofrece cursos gratuitos en su propia institución, sino que también está al tanto de las propuestas de otras organizaciones para fomentar la búsqueda y formación de empleo. En este ámbito, el laboral, hay un nuevo sistema que ha llegado para quedarse: el teletrabajo. Cada vez son más los trabajadores que, al menos, deben pasar parte de su jornada con este formato. 

Si eres uno de ellos, el propio SEPE ha recomendado un curso gratuito impartido por la Escuela de Organización Industrial: Escuela de Negocios (EOI) sobre “Organizarse mejor en tiempos de teletrabajo”. Con una duración de menos de una hora, no necesitarás invertir mucho tiempo de tu día para cursarlo, tratándose de un material ameno y sencillo que puede descargarse en PDF. 

El material, elaborado por la Innovator Senior Consultant en Nestor&Co, Consuelo Verdú, está dividido en tres bloques: entorno, productividad y herramientas. El primero de ellos se ocupa de explicar cómo, dónde y cuándo trabajar, donde se proporcionan los siguientes consejos

  • Crear rutinas de trabajo en casa. 
  • Usar ropa de vestir (no el pijama) y evitar realizar tareas del hogar.
  • Buscar una ubicación para el puesto de trabajo.
  • Limpiar la mesa de trabajo al terminar y dejarla ordenada. 
  • Utilizar música funcional. 
  • Realizar descansos responsables. 

Ya en el segundo bloque, se dan a conocer tanto técnicas mentales para liberar la cabeza como de organización y gestión. Por último, en el tercero, se pueden encontrar herramientas recomendadas para organizar el trabajo, como son Trello, Slack, Teams, Drive o WeTransfer, y para la creación de workshops y sesiones de trabajo, como son Mural.co, Miro o Calendly. Los trabajadores que deseen contenido adicional, también pueden consultar al final material recomendado. 

Para acceder al curso, así como al resto de recursos de la EOI, hay que acceder a la plataforma Digitalízate Plus de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), a la que se puede acceder pulsando sobre el enlace anterior. Además de los cursos de la EOI, en su página principal se pueden encontrar material de otras empresas y organizaciones, pudiendo utilizar su buscador para encontrar cursos específicos según el área profesional. 

Otros cursos gratis impartidos por la EOI

La organización en el teletrabajo no es el único curso impartido por la EOI en la plataforma de Fundae. Otro recomendado por el SEPE, que también es gratuito, permite descubrir cómo internacionalizar tu negocio con Google. En formato vídeo, con una duración de hora y media, está impartido por especialistas de Google orientados a mejorar las capacidades de marketing de pequeñas y medianas empresas del sector turístico. 

Además, aunque no hayan sido recomendados expresamente por el SEPE, se puede acceder a la siguiente oferta de formación proporcionada por la EOI:

  • Seguridad, infraestructura y la inteligencia de Google al servicio de los negocios con las soluciones de Google Cloud: Duración de dos horas. 
  • La digitalización de la economía. Observatorio de Economía Global: Duración de una hora.
  • Tecnología para alimentar el mundo: Duración de menos de una hora. 
  • Comunicar datos con impacto: Duración de menos de una hora. 

Todos los contenidos son de libre acceso, es decir, no requieren registrarse previamente en la plataforma ni en ningún sistema. Los cursos están orientados a mejorar las competencias de los profesionales, aunque en el caso de los de la EOI no se ofrece en la actualidad ninguno con certificado de empresa que avale la formación. Las personas que lo deseen pueden consultar en el buscador de la Fundae qué cursos están disponibles con dicha acreditación. 

Lo más leído

Archivado en: