El SEPE publica nuevos cursos de formación para realizar en un fin de semana

El Servicio Estatal de Empleo Público lanza nuevas acciones formativas completamente gratuitas para llevarlas a cabo en solo un fin de semana.

 

El SEPE publica nuevos cursos de formación para realizar en un fin de semana
Acciones formativas gratuitas en el SEPE
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo, en dependencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social, no cesa en su empeño por publicar nuevos cursos de formación para realizarlos en un fin de semana con la intención de formar a personas en situación de desempleo de todas las edades, también aquellos interesados mayores de 45 años. El objetivo no es otro que reforzar y mejorar las competencias profesionales de los postulantes de cara a conseguir un puesto de trabajo a lo largo de este año de 2022

Ahora es posible gracias al lanzamiento de las acciones formativas gratuitas ofrecidas por el SEPE con un número determinado de horas, no más de 20 o 30 horas, para así poder incluirlas en el currículum vitae. Otra de las ventajas de llevar estos estudios de corta duración a cabo es que algunos de ellos ofrecen certificado de profesionalidad. Un instrumento muy útil para usar en el actual mercado laboral español con los que acreditar el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral específica. 

Para acceder a uno de ellos, bastará con cumplir con una serie de requisitos generales, como en el caso de estar dado de alta como demandante de empleo en la oficina de empleo de la comunidad autónoma en la que se resida. Cabe aclarar este punto porque a la hora de tramitarlo, muchos ciudadanos suelen caer en el error de querer gestionar este trámite a través del Servicio Estatal Público de Empleo. Sin embargo, si por ejemplo se cuenta con un domicilio habitual en Alicante, habrá que tramitarlo desde LABORA. O si se vive en Sevilla, habrá que acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Otro punto a señalar es que se recomienda contar con un CV actualizado en el que se incluya un apartado específico para añadir las últimas experiencias laborales. 

Cuáles son los cursos publicados por el SEPE para hacerlos en un fin de semana 

Justo antes de comentar con este amplio catálogo de formaciones gratuitas para hacerlos en solo un fin de semana, hay que tener en cuenta que el SEPE ha hecho público una macro oferta de empleo que suma hasta 1.6000 puestos vacantes para trabajar en un resort hotelero de lujo ya en construcción en Chipre. Se prevé que abra sus puertas al público en abril. De hecho, es posible acceder a su bolsa de empleo hasta el próximo martes 2 de febrero. 

Cambiando completamente de tercio, otra vía para buscar y encontrar un puesto de trabajo estable es la realización de uno de los cursos con mayores salidas profesionales, ahora marcado por la pandemia a causa del coronavirus. Eso sí, estos 10 casos tienen una duración de como mínimo 270 horas, por lo que su finalización dependerá directamente de cuántas horas se inviertan a la semana. A continuación se muestran algunas de estos breves estudios a los que acceder a través de la plataforma online Digitalízate Plus:

  • Guía básica de las redes sociales: menos de una hora al que se puede acceder aquí
  • Teletrabajo: 3 horas. Accede aquí
  • Cómo conseguir oportunidades de negocio o empleo a través de LinkedIn. Desde aquí
  • Comunicación básica: desde el nivel básico al más avanzado. Encuentra más información aquí.
  • Conviértete en especialista en administración de redes. Con la ayuda de este enlace directo.

Lo más leído

Archivado en: