Cursos SEPE

El SEPE publica nuevos cursos de formación para ayudar a encontrar empleo a mayores de 50 años

El Servicio Estatal Público de Empleo lanza numerosas acciones formativas gratuitas dirigidas para aquellos interesados mayores de 55 años en encontrar un puesto de trabajo. Así se puede acceder.

El SEPE publica nuevos cursos de formación para ayudar a encontrar empleo a mayores de 50 años
Acciones gratuitas ofrecidas por el SEPE para mayores de 50 años
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Estatal Público de Empleo, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lanza nuevos cursos para mayores de 50 años para encontrar un puesto de empleo estable en el actual mercado laboral español. Se trata por tanto de una serie de múltiples y variadas acciones formativas gratuitas, con la ayuda de las oficinas de empleo de las distintas comunidades autónomas, orientadas específicamente a un sector de la población vulnerable a la hora de enfrentarse a un proceso de selección debido a su edad. 

Entre los requisitos generales para formar parte de este amplio catálogo de formaciones, bastará con estar dado de alta como demandante de empleo. Recordemos que este trámite se realiza en la CCAA en la que se resida, es decir, no se gestiona desde el SEPE. Por lo que si por ejemplo se cuenta con un domicilio habitual en la Comunidad Valenciana, habrá que acudir a LABORA. Es importante dejar claro este punto porque normalmente la ciudadanía suele tener dudas a este respecto.  

Asimismo, también habrá que contar con la tarjeta del paro correctamente sellada. Normalmente se suele hacer cada 3 meses o 90 días. En cualquier caso, se recomienda a su vez disponer de un currículum actualizado que cuente con un apartado orientado específicamente para incluir las últimas experiencias laborales. 

Cuáles son los cursos ofrecidos por el SEPE para mayores de 50 años

Antes de comenzar con la selección, hay que saber que el SEPE acaba de lanzar una macro oferta de empleo con hasta 1.600 vacantes para aquellos interesados en trabajar en un resort hotelero de lujo ubicado en Chipre. Se podrá enviar el currículum hasta el próximo 2 de febrero de cara a incorporarse a trabajar a medidos de abril, fecha en la que se prevé la apertura de este hotel de cinco estrellas. 

Otro aspecto que conviene tener presente es que existe una lista en la que se detallan cuáles son las formaciones más demandadas y que, a su vez, cuentan con las mayores salidas profesionales en el tejido productivo español, ahora marcado por la crisis sanitaria a raíz del coronavirus. Por otra parte, la mayoría ofrece la posibilidad de conseguir un certificado de profesionalidad.

Se trata de una herramienta muy útil para encontrar una oportunidad de trabajo, ya que esta acreditación sirve como instrumento de acreditación oficial de las Cualificaciones Profesionales. Esto es, que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral, un requerimiento profesional cada vez más demandado por las empresas en nuestro país. Una vez dicho esto, a continuación se detalla un extenso listado con acciones formativas ideales para aquellos postulantes con 50 años o más:

  • Operaciones básicas de cocina. Duración total: 270 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Manipulador de alimentos. Duración total: 10 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Formación preparatoria obtención C + CAP. Duración total: 310 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Duración total: 600 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Actividades de gestión administrativa. Duración total: 880 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Desarrollo de aplicaciones con tecnología web. Duración total: 590 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Pintura de vehículos. Duración total: 500 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Inglés B1. Duración total: 500 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.
  • Transporte sanitario. Duración total: 400 horas. Presencial y teleformación. Consulta más información aquí.

Conoce Digitalízate Plus

FUNDAE, en colaboración con el SEPE, pone a disposición de las empresas y de las personas trabajadoras una formación gratuita, Digitalízate Plus, para mejorar su competitividad y sus competencias profesionales y así generar oportunidades de negocio y desarrollar carreras profesionales de éxito.

Es por tanto una herramienta online con hasta 600 cursos gratuitos perfecta para aquellos candidatos/as dispuestos a renovar y actualizar los conocimientos en competencias que tienen que ver con el proceso de transformación digital

ARCHIVADO EN:
SEPE |