Cursos SEPE

Estos son los 5 cursos gratuitos del SEPE imprescindibles para encontrar empleo en 2022

El Servicio Estatal Público de Empleo publica los 5 cursos gratuitos más demandados y con más salidas laborales para este año.

Estos son los 5 cursos gratuitos del SEPE imprescindibles para encontrar empleo en 2022
Cursos gratuitos del SEPE a los que inscribirse en 2022
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Arranca el mes de febrero de 2022 y el Servicio Estatal Público de Empleo, en colaboración con las oficinas de empleo de las comunidades autónomas, ofrece un amplio catálogo de acciones formativas dirigidas principalmente para personas desempleadas que buscan encontrar un puesto de trabajo a lo largo de 2022. Por lo que el SEPE publica una serie de cursos gratuitos con el objetivo de que los candidatos adscritos adquieran nuevas competencias para así mejorar sus habilidades profesionales en el curriculum vitae. 

De hecho, algunos de ellos incluyen el certificado de profesionalidad. Una herramienta muy útil para que el aspirante pueda acreditar los conocimientos avanzados adquiridos y relacionados con el sector en el que se quiera especializar. Por lo que conviene tener en cuenta que existe una serie de 5 formaciones imprescindibles para conseguir un puesto vacante en alguna empresa pública o privada.  

Estas son las 5 formaciones gratuitas del SEPE necesarias en todo currículum

De entre todas, destaca el Título Oficial de Manipulador de Alimentos expedido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Cuenta con una duración de entre 8 a 16 horas y está pensado para todas las actividades y sectores relacionados con la alimentación conforme a la legislación nacional y europea para trabajar en España. Normalmente suele tener un precio en torno a los 50 euros. 

Otro que vive un gran repunte en el mercado laboral tiene que ver con la Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aunque, en esta ocasión, hay que realizar 600 horas de preparación. Justo relacionado con este área, cabe destacar el de Transporte Sanitario, en esta ocasión con 560 horas. Lo que se busca conseguir es mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar la dotación material del mismo. Además, habrá que prestar al paciente soporte vital básico y trasladarlo al centro sanitario útil, así como aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. 

Cambiando radicalmente de tercio, no hay que olvidar la fuerte demanda de camioneros/as en el sector del transporte debido a la aceleración de la digitalización. Es por ello que se debe tener en cuenta la Formación preparatoria para la obtención del permiso de conducir C + permiso para la obtención del certificado CAP para determinados vehículos destinados al transporte por carretera, de 180 horas. 

Independientemente de dónde se busque trabajar, no se puede obviar otro básico que no puede faltar en cualquier currículum y tiene que ver con el Título de Inglés B1 (nivel intermedio) con una media de 240 horas. Lo que, sin lugar a dudas, puede ser muy útil de cara a postularse a una oferta de empleo. Tanto es así, que se podrá complementar con la oferta en Recepción en Alojamientos, de 630 horas, cuyas ocupaciones profesionales están relacionadas con los recepcionistas de hotel y conserjes. 

Operaciones básicas de cocina

Más allá de los 5 nombrados con anterioridad, es recomendable echar un vistazo al de Operaciones básicas de cocina para actividades como auxiliar o ayudante en la hostelería y el turismo, con 350 horas. Tiene como meta ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinaria. Se suma también las tareas para asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas. 

ARCHIVADO EN:
SEPE |