Macrobolsa de trabajo en el Sistema Nacional de Empleo: cómo inscribirse a sus 8.500 vacantes

El SNE publica más de 8.500 ofertas de empleo a las que enviar el currículum este mes de febrero de cara a encontrar nuevas oportunidades laborales con disponibilidad inmediata.

Macrobolsa de trabajo en el Sistema Nacional de Empleo: cómo inscribirse a sus 8.500 vacantes
Ofertas de trabajo publicadas en el SNE para febrero de 2022
Trinidad Rodríguez

Arranca febrero y el Sistema Nacional de Empleo publica más de 8.500 puestos vacantes a los que inscribirse y enviar el currículum este mismo mes. Todos estas ofertas de empleo han sido actualizadas y renovadas en la última semana y están dirigidas, prioritariamente, para aquellos aspirantes en situación de desempleo. Una macrobolsa de trabajo lanzada por el SNE distribuida para cubrir todos los sectores profesionales haciendo especial hincapié en las áreas con mayor demanda en el mercado laboral en este 2022. 

Desde camioneros, camareros, auxiliares de enfermería, fruteros, cerrajeros hasta plazas para titulados universitarios en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Un fenómeno que responde también a la inminente necesidad de la mano de obra para cubrir las numerosas bajas laborales producidas en las últimas semanas a causa de la sexta ola de Ómicron, lo que ha disparado las nuevas contrataciones. 

Cuáles son las vacantes en el Sistema Nacional de Empleo en febrero

El número total de puestos disponibles asciende a 8565 repartidas a lo largo y ancho de la geografía española, pero hay que destacar que debido a la pandemia también se ha experimentado un fuerte repunte en el sector del transporte de mercancías provocado por la tendencia al alza del comercio online.

Esto significa que no es de extrañar encontrar puestos de trabajo para mozos/as de almacén en centros de distribución, operadores en bloques logísticos y conductores de furgonetas para llevar a cabo el reparto. Una vez puestos en contexto, a continuación se muestra cómo apuntarse hoy mismo y cuáles son las ofertas de empleo disponibles ahora.  A continuación se muestran algunas de ellas:

  •  Work/location - Barcelona 
  • Fontanero - Llanera (Asturias)
  • Chapistas de vehículos - Calatayud (Zaragoza)
  • Montador de lunas con experiencia - Mérida (Badajoz)
  • Monitor/a de actividades deportivas en instalaciones hoteleras - Calatayud (Zaragoza)
  • Conductores de autobuses - Arona (Santa Cruz de Tenerife)
  • Trabajadores sociales - Jaén
  • Fisioterapeutas - Agüimes (Las Palmas)
  • Mecánico de automóviles - Molina de Segura (Murcia)
  • Chapista - Murcia 
  • Conductor de trailer - Penagos (Cantabria)
  • Veterinario/a - Utebo (Zaragoza)
  • Peones ganaderos - Casaseca de campean (Zamora)

Cómo inscribirse al Sistema Nacional de Empleo

Por otra parte, en el caso de querer acceder a las siguientes salidas al tejido productivo español, habrá que acceder a su plataforma online disponible desde este enlace directo. Una vez dentro del portal, será necesario filtrar por los siguientes parámetros de búsqueda: sector profesional, provincia, nivel profesional o municipio. 

sistema nacional de empleo

Una vez hecha la criba y seleccionada la plaza que se ajuste al perfil de cada interesado/a, bastará con hacer clic sobre la descripción y fijarse en la sección “Datos de contacto”. Es justo en esa pestaña en la que se puede conseguir la información relativa a qué dirección hay que enviar el currículum, ya sea en mano, a través de una página web externa o incluso por correo electrónico.  

Lo más leído

Archivado en: