Estos son los 5 cursos del SAE necesarios para encontrar empleo en 2022: cómo inscribirse

El Servicio Andaluz de Empleo publica las 5 acciones formativas más demandados y con más salidas laborales en Andalucía para este año.

Estos son los 5 cursos del SAE imprescindibles para encontrar empleo en 2022: cómo inscribirse
Formaciones gratuitas en el SAE
Trinidad Rodríguez

Da comienzo el mes de febrero y el Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración directa con el SEPE , ofrece un amplio catálogo de acciones formativas financiadas por la Junta de Andalucía y dirigidas para personas en situación de desempleo interesadas en encontrar un puesto de trabajo de cara a 2022. Por lo que el SAE publica más de 600 nuevos cursos gratuitos este mismo mes repartidos entre las ocho provincias andaluzas. Su objetivo principal es que los aspirantes inscritos adquieran nuevas habilidades y competencias profesionales para así potenciar su currículum de los candidatos. 

Es por ello por lo que acaba de lanzar una gran formativa que se encuentra disponible desde la APP SAE, lo cual lo hace un trámite más ágil y sencillo, y a la que ya es posible apuntarse desde el móvil así como hacer un seguimiento de la candidatura. Asimismo, recordar que también es posible presentar la solicitud en más de 2.000 puestos vacantes vigentes en la actualidad. Otro de los puntos a destacar es que la mayor parte de ellos incluyen el certificado de profesionalidad. Se trata de una herramienta infalible para que los postulantes puedan acreditar los conocimientos adquiridos y relacionados con el sector que se quiera profesionalidad. 

Por lo tanto, de entre toda esta enorme oferta formativa disponible, se debe tener en cuenta que existe un listado de 5 formaciones imprescindibles si lo que se quiere buscar una salida al mercado de trabajo. Para hacer esta selección, se ha tomado como referencia cuáles serán las oportunidades laborales más demandadas a lo largo de los próximos 11 meses. Por otra parte, entre los requisitos generales para acceder, habrá que estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y sellar la tarjeta del paro en su fecha. Normalmente este trámite se suele realizar cada 3 meses o 90 días.  

Estas son las 5 formaciones gratuitas del SAE que no podrán faltar en cualquier currículum 

Lo primero que se habrá de tener en cuenta es un básico en áreas como la hostelería y el turismo: el Título Oficial de Manipulador de Alimentos para el que no se requiere experiencia laboral previa. Eso sí, es importante señalar que tendrán prioridad aquellos colectivos con dificultades de inserción. Tiene una duración de entorno 8 a 16 horas  y está relacionado con la alimentación conforme a la legislación nacional y europea para trabajar en España. De hecho, suele tener un precio de alrededor de los 50 euros en una academia oficial o autoescuela. 

Otro que vive un gran auge con tendencia al alza es el de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio con especialidades necesidades de salud física, psíquica y social con unas 600 horas de formación. Incluye el certificado de profesionalidad. Justo a este respecto, destacar también el de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias, con 450 horas y contundente acreditación oficial. Tiene como finalidad la aplicación de estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

Y cambiando radicalmente de área, no cabe duda de que hay que hablar de la fuerte demanda que se vive en el sector del transporte debido a la aceleración de la digitalización y el comercio electrónico, especialmente notable tras la crisis sanitaria a causa de la pandemia. Para responder a esta fuerte necesidad en el mercado de trabajo, se recomienda realizar la formación en Gestión comercial y financiera del transporte por carretera, cuenta con 630 horas y expide titulación oficial. 

Se hace un parón en el camino porque independientemente de dónde se busque trabajar, no se puede negar que el inglés es un idioma imprescindible en cualquier curriculum vitae. Para completarlo, se podrá estudiar esta lengua en sus diferentes niveles, desde el básico (A1) hasta el avanzado (B2), con una media de 240 horas. Decir también que se dará el título acreditado o contrastable mediante una prueba específica de nivel. 

Lo más leído

Archivado en: