Cuándo paga La Caixa el subsidio y los ERTE en marzo de 2022

El banco ya ha fijado el día en el que todos los desempleados que sean clientes recibirán la prestación del SEPE.

Esta es la fecha en la que paga La Caixa los subsidios
Diego Fernández

Son muchos los bancos que han fijado un día muy concreto en el que van a pagar las prestaciones contributivas por desempleo, los subsidios y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el próximo mes de marzo de 2022. También lo ha hecho la entidad catalana La Caixa, que, como viene siendo costumbre, volverá a adelantar el pago a los beneficiarios de una de las ayudas económicas que tienen una cuenta bancaria con ellos.

Pero no solo serán beneficiarios de esta medida los clientes de La Caixa, sino que también lo serán aquellos que tengan domiciliada la prestación por desempleo en Bankia. Todo ello después de la fusión que formalizaron ambas entidades hace ya algunos meses y que ahora cuenta con un nombre para referirse a ambas financieras, como es el de CaixaBank.

En relación al día exacto en el que el desempleado verá reflejado su ingreso hay que destacar que será bastante antes de que lo realice el propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ya que la administración cuenta con una serie de días entre los que abonará todas las cuantías correspondientes a los beneficiarios de las mismas, aunque será más adelante del fijado por el banco catalán tal y como se explicará en las próximas líneas.

Esta será la fecha en la que pague los subsidios el SEPE

Lo primero que hay que saber, antes de conocer cuál es la fecha exacta en la que abonará las cuantías La Caixa y Bankia es saber el día en el que será el propio Servicio Público de Empleo Estatal cuando ingrese las prestaciones correspondientes a todos los desempleados o a los trabajadores que estén suspendidos de empleo debido a estar inscritos en un ERTE, ya sea de forma total o parcial.

Lo cierto es que el SEPE no ha fijado un día exacto para abonar el dinero de los subsidios como sí tiene el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) con las pensiones. Sino que en el caso de la administración de empleo da un margen de tiempo de 5 días entre los que un demandante de empleo verá notificado el cobro del subsidio que le ha sido concedido por la institución pública cuando lo solicitó, ya sea el paro o una prestación no contributiva.

Tanto es así que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene marcado que pagará todas las ayudas económicas entre los días 10 y 15 de cada mes. Por lo que haría esta gestión en la segunda semana del mes de marzo, aunque poco tiene que ver con la realidad de la fecha de los ingresos que se han indicado desde los diferentes bancos.

La Caixa dedica adelantar el pago una semana

Una de esas entidades que adelantará el pago es La Caixa, y, como se ha explicado anteriormente, lo hará junto a Bankia, gestionando todo este tipo de servicios bajo el nombre de CaixaBank. Y lo hará con bastante tiempo de antelación, tanto es así que será de una semana, tal y como lo ha notificado a sus clientes a través del envío de un mensaje de texto al teléfono móvil del desempleado.

Pero, ¿cuándo pagará? La entidad catalana ha indicado que el cobro del paro, de los subsidios por desempleo y de las prestaciones con motivo de estar inscrito en un ERTE se abonarán el próximo 3 de marzo, jueves, y lo hará desde las 8:15 horas hasta las 14:00 horas. Por lo que todos aquellos demandantes de empleo que tengan domiciliada su ayuda en alguno de estos dos bancos recibirán el cobro de su prestación 7 días antes de que lo pagase el propio SEPE.

Lo más leído