El Consorcio de bombero de Cádiz convoca 72 plazas para bombero

Grupo de bomberos trabajando
Francisco Miralles

Oferta de Empleo Pública del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz por la que antes de finalizar este año 2019 se prevé se crearán 45 plazas de trabajo de nuevo acceso y 27 por promoción interna.

Con respecto a las 45 vacantes para personal de nuevo ingreso la distribución será la siguiente:

  • 1 Auxiliar Administrativo
  • 43 Bomberos especialistas
  • 1 Inspector (Escala de Administración Especial),

Por otra parte, el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz contempla:

  • 2 Cabos (Escala de Administración Especial).
  • 1 Subinspector
  • 27 Bomberos Especialistas
  • 1 Técnico de Administración General

Esta Oferta de Empleo Pública, correspondiente a los años 2018 y 2019, pretende cubrir y reforzar las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios. La Tasa de Reposición para el año 2019 se calcula en la diferencia resultante entre el número de empleados fijos que en el ejercicio presupuestario anterior dejaron de prestar servicio y el número de empleados fijos que se hubieran incorporado desde situaciones que no conlleven la reserva de puestos de trabajo.

Este dato en el CBPC, es de 19 plazas. Además, habría que añadir el cinco por ciento del total de la tasa de reposición calculada, resultando una plaza más. En total, 20 efectivos. 

También hay que incluir otros 25 puestos que fueron aprobados en el proceso de reposición planteado para 2018. Esta cuestión ya se encontraba negociada en la OEP del año 2018, cuando fue propuesta para 2019. Asimismo, también se concreta la aprobación de 27 plazas vacantes de Bomberos Especialistas (C1) mediante promoción interna.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído