La Junta de Andalucía lanza una convocatoria con 2.786 plazas de empleo Público

La Junta de Andalucía lanza una convocatoria con 2.786 plazas de empleo Público
Oposiciones Andalucía
Francisco Miralles

La Junta de Andalucía y los principales sindicatos que tienen representación sindical anuncian la convocatoria de 2.786 plazas de empleo público. Estos procesos se selección se llevarán a cabo en los próximos meses y los mismos corresponden a la oferta de empleo público de 2017, los cuales se encuentran paralizados.

Desde la Consejería de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior se comunica que se van a acumular las plazas de los siguientes procesos de selección, la oferta de empleo público ordinaria y extraordinaria de 2017, la ordinaria de 2018 y la extraordinaria de 2019.

¿Cómo se llevará a cabo esta oferta de empleo público de la Junta de Andalucía?

Para esta oferta de empleo en Andalucía se van a convocar un total de 61 cuerpos entre los que podemos destacar arquitectos, administración superior, auxiliares, administrativos, letrados, veterinarios, trabajadores sociales o informáticos entre otros.

Para poder llevar a cabo esta gran oferta de empleo y que se puedan garantizar los principios de libre concurrencia, igualdad, y el reclutamiento con base en los criterios de mérito y capacidad la Junta de Andalucía realizará un único examen para aquellas plazas que correspondan al mismo cuerpo por el que se oposita. Gracias a esta unificación se agilizarán los procesos de selección.

Dichos procesos de selección se llevarán a cabo por el sistema de oposición para la oferta ordinaria de acceso libre y el de concurso-oposición para cubrir las plazas ofertadas en el marco de la estabilización del empleo público.

¿Cómo puntuará las oposiciones a la Junta de Andalucía?

Aquellas personas que decidan presentarse a las oposiciones de la Junta de Andalucía el sistema de calificación será el siguiente:

  • Fase del examen contará con un 40% (será necesario superar todos los exámenes).
  • La formación contará con un 50% de la nota de la oposición.
  • Los méritos conformará otro 10% de la nota de la oposición.

La Junta ha subrayado que la ponderación de estos criterios no puede ser modificada debido a la vigencia el Decreto 2/2002, de 9 de enero por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: