La Comunidad de Madrid convocan 150 plazas de bomberos y 50 de agentes forestales

La Comunidad de Madrid convocan 150 plazas de bomberos y 50 de agentes forestales
Oposiciones a Bombero en la Comunidad de Madrid
Francisco Miralles

La Comunidad de Madrid ha convocado una Oferta de Empleo Público por la cual oferta un total de 150 plazas para el Cuerpo de Bomberos y 50 plazas para agentes forestales. Los aspirantes que decidan presentarse a este concurso oposición deberán de superar una seria de pruebas físicas y teóricas.

El consejo de gobierno regional ha publicado este mismo martes dicha oposición afirmando que las plazas convocadas serán ocupadas para este año 2019 y 2020. Actualmente 100 aspirantes a bomberos y 38 a agentes forestales ya se encuentra en la última fase de las pruebas de acceso a Bomberos en la Comunidad de Madrid.

Oposiciones a Bomberos 2019

Para aquellas personas que decidan presentarse a la oposición de bomberos de Madrid deberán de pasar un proceso de selección el cual consta de las siguientes fases:

  • Pruebas Físicas: Las pruebas físicas a superar serán: subida de cuerda usando para ello los brazos, superar un circuito de habilidad terrestre, circuito de habilidad en natación, carrera de velocidad 100 metros y carrera de resistencia 1.500 metros.
  • Prueba teórica: Realizando de examen tipo test psicotécnicos y temario.

Además, de superar estas pruebas, deberemos de contar con algunos requisitos como contar con todos los permisos de conducir, ser mayor de edad, estar en posesión del título de bachiller, equivalente o superior.

Oposiciones a Agente Forestal 2019

En el caso de que decimamos optar por la oposición a guardia forestal en Madrid, deberemos de contar con los siguientes requisitos: Esta en posesión del titulo de bachiller, técnico superior o similar y superar las siguientes pruebas del proceso de selección:

  • Pruebas Físicas: superar una carrera de 2.000 metros en menos de 9 minutos, para los hombre y diez minutos en el caso de las mujeres.
  • Pruebas teóricas: superar los exámenes de temario( 100 preguntas)  y test piscoténicos. Además, se deberá de realizar un examen médico, test de personalidad y una entrevista personal.

Cómo apuntarse a la Oposiciones a Bomberos o Guardia Forestal de la Comunidad de Madrid

Aquellas personas que quieran participar en los procesos de selección y realizar dichas oposiciones deberán de presentar la instancia en el periodo legal habilitado, el cual va desde el día 24 de mayo de 2019 hasta el 20 de junio de 2019. Recordad que se deberá de abonar las tasa para el derechos a examen y que estos procesos son del tipo concurso oposición.

Lo más leído

Archivado en: