EURES oferta empleo con 57.140 puestos de trabajo en Bélgica con sueldo de hasta 49.000 euros

La Red EURES publica en una semana 57.140 nuevas ofertas de empleo. Los puestos de trabajo son para distintos sectores como electricidad, mecánica o Sanidad. Consulta las condiciones del contrato de trabajo y sueldo y trabaja en el extranjero.

bandera de Bélgica
Berta F. Quintanilla

La Red EURES oferta empleo en Bélgica con 57.140 nuevas oportunidades laborales en una semana. ¿Estás listo para hacer las maletas y trabajar en Europa? Te ayudamos en la búsqueda de empleo, conseguir un contrato de trabajo indefinido en la Unión Europea, y mejorar tu curriculum vitae con una nueva experiencia.

¿Cómo es trabajar en Bélgica?

En este país son muy estrictos en la jornada laboral. Por eso, la mayoría de los empleos que vas a encontrar son de 38 horas a la semana, es decir, completa.

Las empresas pagan muy bien las horas extra, al igual que sucede en otros países como Suecia, por ejemplo. Esto es tónica habitual en Europa. Las condiciones laborales en cualquier país europeo suelen ser bastante buenas. Es por eso que muchos jóvenes deciden probar suerte fuera de nuestras fronteras.

La movilidad profesional está muy bien vista por los expertos de Recursos Humanos. Muchas personas optan por trabajar en el extranjero un tiempo y volver luego con el aval del portal europeo del SEPE.

Cómo inscribirme a un trabajo en Eures

¿Estás dado de alta como demandante de empleo? Lo primero que necesitas es tener al día la tarjeta del paro, es decir, sellar cada tres meses. Una vez que entres en la página web de Eures, pulsa ‘Encontrar un trabajo’.

A continuación, verás los puestos vacantes disponibles, pulsa ahí. Aparecerá un buscador para que encuentres el país donde quieres trabajar, con el número de oportunidades laborales. Nosotros hemos seleccionado Bélgica, pero puedes marcar el que más te llame la atención.

Pincha en la que mejor se adapte a tus necesidades y ya podemos comenzar el proceso para enviar el currículum. Normalmente estas condiciones aparecen escritas en el idioma del país al que vas a postular, pero en la parte superior de la web tienes acceso a un traductor.

Ofertas de empleo en Bélgica publicadas en marzo

Durante la última semana, Eures publicó 57.140 ofertas de empleo. La mayoría con unas grandes condiciones de sueldo y contrato fijo. Los puestos de trabajo más comunes son para expertos en electrónica, mecánica, o profesionales de la informática.

Para enviar el curriculum, tienes que pulsar sobre el anuncio, se abre una nueva ventana con las condiciones y en ella aparecerán un par de direcciones de correo electrónico a las que enviar una copia en PDF de tu carta de presentación.

  • Técnico de mantenimiento en electrónica. Para Societé Guilleux Conseil.
  • Electricistas para trabajar en obra, mecánicos y ajustadores de red eléctrica.
  • Soldadores y oxicortadores. Para KB Mont d.o.o.
  • Reparadores de máquinas industriales y agrarias.
  • Fontaneros e instaladores de tuberías.
  • Soldador, oxicortador, herramentista, reguladores y operadores de máquinas y herramientas.
  • Electrotécnicos frigoristas.
  • Analista de sistemas.
  • Director de servicios de información y comunicaciones.
  • Técnico de laboratorios médicos.
  • Profesionales del trabajo social.
  • Peones de carga.
  • Electricista de obra.

Puedes consultar estas ofertas de empleo en Bélgica pulsando en este enlace que te lleva directamente al portal web de la Red EURES.

¿Cuál es el sueldo base en Bélgica?

De forma general, podemos decir que, al mes, vas a cobrar un salario de 1.500 euros aproximadamente. Depende, eso sí, del puesto de trabajo que consigas. En algunos empleos con máxima responsabilidad, podrás ganar hasta 49.000 euros al mes.

A esta cantidad tienes que sumar los pluses de horas extra, productividad o aquellos que tu empresa considere oportunos, como el de peligrosidad, por ejemplo.

Normalmente en Bélgica no existen las pagas extra, por lo que este dinero lo recibirás en 12 mensualidades.

¿Está bien, verdad? Puede ser más de lo que encuentres en España.

Buscar trabajo en Bélgica

Tienes dos opciones: o te vas con el puesto de trabajo ya localizado (puedes mirar en el portal de empleo del SEPE, además de en European Employment) o aterrizar allí y comenzar con la búsqueda.

Si escoges esta segunda opción, lo primero que te aconsejamos es que busques información sobre agencias de colocación en Bélgica. Es algo parecido a las ETT que tenemos en España. Lleva tu curriculum allí, muestra interés por determinados puestos de trabajo y muestra que estás al día con los cursos de formación profesional.

Archivado en:

Lo más leído