Como crear una cuenta de Gmail en 5 minutos

El servicio de correo electrónico de Google permite crear una cuenta desde cualquier dispositivo y contestar a mensajes incluso sin conexión a Internet

Trinidad Rodríguez

Tener una cuenta de correo electrónico cada vez de hace más indispensable tanto para la vida personal cómo para la profesional. Es por ello, que Google, el motor de búsqueda en Internet por excelencia en España, nos lo pone cada vez más fácil y nos permite de forma gratuita crear una cuenta en Gmail. Lo positivo de usar este servicio de mensajería es que funcionará para todos los dispositivos móviles, independientemente del software o sistema operativo.

Lo cierto es que aún hay muchos usuarios que no cuentan con una dirección de e-mail en la plataforma de la empresa estadounidense o que simplemente vienen desde otras formas de mensajería como Outlook o Yahoo! y ahora buscan cómo enviar sus datos para acceder al uso de una cuenta en Gmail.com.

Pero si no se sabe cómo acceder, no habrá de lo que preocuparse porque crear una cuenta en Google es realmente sencillo y tan solo bastarán cinco minutos. Solo hará falta contar con una buena conexión a Internet desde cualquier aparato electrónico, ya sea desde el móvil, ordenador o tableta. 

¿Cómo crear una cuenta Gmail paso a paso?

Muy sencillo. El primer paso para registrarse y configurar una cuenta de Gmail es acceder a la página web de www.gmail.com y pulsar sobre la opción ‘Crear cuenta’.

Una vez dentro, aparecerá la siguiente pantalla en la que se muestran los siguientes campos para rellenar: nombre, apellidos y nombre de usuario. A continuación, será necesario introducir una contraseña válida en la que se debe utilizar como mínimo ocho caracteres con una combinación de letras y números. 

El siguiente paso es pulsar sobre la opción ‘Siguiente’ y, automáticamente, en el próximo paso se pedirá introducir un número de teléfono para comprobar la identidad del usuario, por lo que Gmail enviará un SMS con un código de verificación de 6 dígitos para iniciar sesión. 



Hasta ahí bien, pero en el supuesto de no contar con un número de teléfono, ¿cómo saltar el paso del teléfono de Gmail? En ese caso, habrá que desactivar la verificación en dos pasos. Veámoslo a continuación.

¿Cómo crear una cuenta de correo sin número de teléfono?

  1. En el teléfono o tablet será necesario abrir la aplicación ‘Ajustes del dispositivo de Google' y pulsar sobre el botón ‘Gestionar tu cuenta de Google' y, en la parte superior, pinchar sobre ‘Seguridad’.

  2. En el caso de hacerlo desde un ordenador de escritorio, será parecido. Será necesario hacer clic en la sección “Seguridad” y seleccionar “Verificación en dos pasos”.

  3. En este caso, desde el ordenador, es posible que haya que iniciar sesión, por lo que si no se tiene cuenta, recomendamos llevar a cabo estos pasos desde un móvil.

  4. En cualquier caso, independientemente del dispositivo, habrá que seleccionar “Desactivar”.

  5. Por último, no habrá que olvidar tocar de nuevo “Desactivar” para confirmar esta acción.

  6. Pulsar sobre “Destruye todos los códigos de seguridad que has guardado para iniciar sesión en esta cuenta”. 

Una vez realizado o saltado este paso de verificación, en el caso de haber utilizado un número de teléfono, habrá que introducir el SMS de confirmación con el código recibido. Una vez hecho, todo estará listo y ya se debería de haber creado la cuenta de correo electrónico de Gmail.

Habrá que tener en cuenta que el primer mensaje de correo recibido será el de bienvenida por parte del equipo de Gmail, en el que se invita al usuario a que termine de configurar su cuenta con la que se puede acceder a productos, aplicaciones y servicios de Google. 

Además, también permite personalizar la cuenta para sacar el máximo beneficio a la cuenta y se podrá recibir noticias, notificaciones y consejos personalizados de Google. 

Ya tengo mi dirección de correo electrónico creada, ¿cómo puedo acceder a mi cuenta de Gmail?

Usar una cuenta de Gmail es muy fácil, aunque variará en función de si se hace desde un dispositivo móvil o desde el ordenador de mesa. En caso de usar el móvil, habrá que descargar de forma gratuita la Aplicación de Gmail, disponible para Android y iPhone

Solo bastará con ingresar el nombre de usuario, es decir, la dirección de correo y acto seguido introducir la contraseña. Si se está en escritorio, bastará con acceder a la página web de Gmail y seguir los mismos pasos que si se tratara de un móvil, es decir, introducir la dirección y la contraseña. 

En cualquier caso, la App de Gmail también se puede descargar en ordenadores. De hecho, es muy recomendable para ahorrar tiempo y proteger los mensajes. Además, permite recibir los mensajes al instante con las notificaciones push, pero eso no es todo. También permite responder a los mensajes si se está conectado a Internet como si no y encontrar los mensajes rápidamente con su buscador en la parte superior. 

Por otra parte, el servicio de mensajería por correo permite hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, por lo que no es necesario estar constantemente borrando mensajes. Además, garantiza la compatibilidad con varias cuentas de otros proveedores.

Archivado en:

Lo más leído