Amazon publica 600 ofertas de empleo con sueldos de 1.300 euros al mes: Envía el curriculum

La multinacional e-commerce acaba de abrir una gran bolsa de trabajo para sumar a cientos de perfiles profesionales a sus nuevos centros logísticos.

empleo Amazon
Oferta de empleo en Amazon España.
Trinidad Rodríguez

Amazon, no deja de crecer en nuestro en España. El gigante del comercio electrónico presidido por Jeff Bezos anuncia la creación de una bolsa de trabajo con más de 600 ofertas de empleo donde los sueldos parten desde los 1.200 euros al mes. Tras la recién apertura en abril de su nuevo centro logístico ubicado en Illescas, Toledo, a mediados del mes de octubre de este año lo hará por partida triple inaugurando tres centros logísticos en la provincia de Barcelona.

La multinacional con sede en Seattle inaugurará tres almacenes en Montcada y Reixac, Mollet del Vallès y Barcelona, lo que suman en total hasta 600 ofertas laborales, no solo para estos tres nuevos centros de preparación y distribución de pedidos y ventas online, sino también para otros puntos de la geografía española como Madrid, Zaragoza, Murcia, Valencia, Dos Hermanas,  Coslada, San Fernando de Henares y Getafe.

Además, la compañía americana busca distintos perfiles profesionales para sus diferentes categorías de negocio: desde Operarios de mantenimiento, Mozos de Almacén, Abogados, Arquitectos, Enfermeros, Médicos, Personal de Recursos Humanos, Jefes de operaciones, entre otras muchas vacantes que iremos detallando a continuación.

Por otra parte, habrá que estar muy atentos a la bolsa de trabajo de Amazon porque en 2022 abrirá un gran centro logístico en Zaragoza de 52.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los focos operativos más grandes de la multinacional norteamericana en España.

Amazon: Vacantes disponibles por sectores 

La mayor parte de las salidas al mercado laboral ofrecidas por Amazon están relacionadas con puestos para la preparación de pedidos, por lo que en estos casos, no se requerirá experiencia previa, aunque será valorable contar con la titulación de grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente.

trabajar en Amazon

Sin embargo, en el caso de los puestos de mayor responsabilidad o perfiles seniors, sí se exige una titulación universitaria o de Formación Profesional (FP) acorde a las responsabilidades del cargo. 

Estas son las vacantes vigentes por provincias y cuyos procesos de selección se encuentran abiertos en estos momentos: 

  • Madrid: 300
  • Barcelona: 170
  • Illescas (Toledo): 17
  • Getafe: 7 
  • Zaragoza: 11
  • Valencia: 9
  • Dos Hermanas: 8
  • Sevilla: 3
  • Alcalá de Henares: 3
  • Castellón: 1 
  • San Fernando de Henares (Madrid): 10
  • Barberá del Vallès: 4

¿Cuánto gana un trabajador de Amazon?

En cuanto a las retribuciones económicas de un trabajador de Amazon, la e-commerce aplica en España los niveles salariales acorde a los Convenios colectivos regionales de logística, en el caso de los Operarios de mantenimiento y mozos de almacén.

En el caso de Madrid y Barcelona, lugares donde Amazon concentra la mayor parte de sus empleados, la empresa con mayor presencia internacional ofrece unos sueldos que rondan los 19.300 euros brutos, lo que da un salario neto mensual de aproximadamente 1.300 euros

¿Dónde echar el currículum en Amazon?

En caso de estar interesado en acceder a una de estas centenares de oportunidades laborales, el primer paso será entrar al Portal de empleo de Amazon, con dominio español.

Una vez dentro, la empresa de Jeff Bezos ofrece tres maneras distintas de acceder a las ofertas de empleo: Oportunidades para estudiantes, Contratación en centros de distribución (Fulfillment) y Oportunidades de teletrabajo (Trabajo desde casa). 

Además, para acelerar el proceso de búsqueda, también se puede filtrar por: palabra clave y ubicación del puesto. En cualquier caso, la mayor parte de las vacantes se concentran para el apartado “Contratación en centros de distribución”, en el que se podrá encontrar las nuevas ofertas de trabajo para sus centros logísticos de Illescas, Murcia y Barcelona, donde ya se está buscando ocupar decenas de puestos.

Para postularse y enviar el currículum a Amazon, habrá que tener una cuenta creada en la plataforma, en caso contrario, habrá que subir el currículum de forma manual y registrarse previamente, aunque en cualquier caso este proceso no llevará más de diez minutos. 

Lo más leído

Archivado en: